Telecinco sigue en la pelea por los grandes eventos deportivos. La cadena volverá a emitir este año -será el cuarto consecutivo- el Gran Premio de España de Fórmula 1 después del nuevo acuerdo que ha alcanzado Mediaset España con DANZ, propietario de los derechos de la competición en España hasta el año 2026.
Los seguidores de este deporte podrán seguir a través de los canales del grupo la décima cita de la temporada, que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el municipio de Montmeló, el fin de semana del 23 de junio.
Be Mad retransmitirá el viernes 21 de junio la doble sesión de entrenamientos libres, mientras que Telecinco se queda con el plato fuerte de la prueba, al emitir la tercera sesión de entrentamientos y la clasificación el sábado 22, y la carrera el domingo 23.
El grupo de comunicación con sede en Fuencarral explica en un comunicado enviado a los medios que esta alianza con DAZN "refuerza su compromiso con la cobertura y difusión de la categoría más relevante del automovilismo internacional".
Mediaset España señala además que el Mundial de Fórmula 1 cuenta con la "destacada participación de dos pilotos españoles", en alusión a Fernando Alonso, doble Campeón del Mundo y cuarto clasificado en el pasado mundial, y Carlos Sainz, que ya atesora en el actual campeonato una victoria y dos terceros puestos en los cuatro grandes premios disputados hasta el momento.
Éxito de audiencia en 2023
Lo cierto es que Telecinco renueva su compromiso en la Fórmual 1 después de que el año pasado la carrera del GP de España disparara la audiencia. La carrera de Montmeló fue lo más visto del día, el 4 de junio, tras alcanzar un 20,9% de cuota de pantalla y 2.250.000 espectadores. La cita creció en 5,5 puntos y 500.000 seguidores, en buena parte por las buenas expectativas que había con Alonso.
Max Verstappen, por cierto, cruzó primero la bandera a cuadros, por delante de Lewis Hamilton y George Rusell. Carlos Sainz se tuvo que conformar con el quinto puesto y Fernanso Alonso con el séptimo.
Hay que recordar que, hace unas semanas, Atresmedia se hizo con los derechos de emisión de las carreras de MotoGP en España los próximos dos años -2024 y 2025- tras sellar un acuerdo con DAZN, que también es propietaria de los derechos de la competición desde 2019. Las carreras de las tres categorías se emitirán en laSexta.