Atresmedia se ha apuntado el tanto de hacerse en exclusiva con los derechos de emisión en España de Máxima, la serie basada en la vida de Máxima de Holanda antes de convertirse en la reina consorte de los Países Bajos. Así lo ha anunciado el grupo de San Sebastián de los Reyes este miércoles, 24 de abril, tras llegar a un acuerdo con Beta Film.
Se trata de una ficción de la que muchos creen que aspira a destronar a The Crown, la serie que narra el reinado de Isabel II y que finalizó hace unos meses en Netflix. Máxima coge de alguna forma el testigo de las series sobre la realeza europea con esta serie de seis capítulos de 50 minutos cada uno.
La serie se estrenó el pasado 20 de abril en Videoland, la plataforma de streaming de RTL en Países Bajos, y ahora comienza su recorrido internacional. De hecho, fue una de las producciones más aclamadas por la crítica en la última edición del Festival Internacional de Series de Cannes, Canneseries.
Máxima ha confirmado su próxima emisión en Italia (RAI), Alemania (RTL), Latinoamérica (Warner Bros. Discovery), Austria (ORF), Letonia (LTV) o Hong Kong (Now TV), entre otros territorios.
La actriz argentina Delfina Chaves es la encargada de meterse en la piel de Máxima de Holanda, mientras que el holandés Martijn Lakemeier interpretará al rey Guillermo Alejandro. Lo más probable es que la serie se emita primero en atresplayer, la plataforma de pago de la compañía, para que después salte a su emisión en abierto en Antena 3.
Máxima está basada en el bestseller Máxima Zorreguieta: Madre Patria, de Marcia Luiten. La obra descubre la vida de la actual reina holandesa antes de entrar a formar parte de la Casa de Orange. Desde el momento en que Máxima, una joven argentina, aparece al lado del príncipe heredero holandés, se encuentra en el punto de mira. Pero cuando Guillermo Alejandro le pide que se case con él, el pasado le atrapa.
"La historia de Máxima es cercana e inspiradora, y está contada desde el punto de vista de una mujer fuerte e independiente. Cuando se escribe una serie basada en hechos reales, uno tiene que preguntarse constantemente dónde está la verdad y la exactitud. En esta serie contamos la historia de un viaje emocional, desde la antigua vida de Máxima a su nueva vida, y el drama que le acompañó", asegura Rachel van Bommel, productora ejecutiva de la ficción.
"Para ello nos servimos de la extensa y minuciosa investigación que Marcia Luyten realizó para su libro, así como de la investigación posterior que hicimos nosotros mismos. Las escenas están escritas a conciencia. Siempre vamos a ver cómo la serie se desarrolla la historia a través de los ojos de Máxima. Eso es lo que atraerá al público", añade.
Por su parte, la directora de Máxima, Saskia Diesing afirma que el objetivo de la serie es crear "retrato emotivo, sincero e íntimo de Máxima", además de ser "accesible y reconocible para un público amplio, que no oculte los acontecimientos más desagradables y llamativos de su historia familiar, sino que los saque a la luz". "Máxima, en la vida real, es alguien a quien no puedes dejar de mirar".