Si había una estrella que venía a ‘servir’ en los 11 Premios Platino, esa era Ana Mena. La cantante malagueña ha deslumbrado durante su aparición en la Riviera Maya. No sólo ha dejado sin palabras al derrochar elegancia en la alfombra roja, siendo considerada una de las mejor vestidas de la velada, sino que ha derrocha un torrente de voz durante su actuación en el certamen. Un poderoso homenaje con el que ha rendido tributo a la gran Rocío Dúrcal.
Desde que se anunció su presencia, era evidente que Ana Mena iba a ser uno de los platos fuertes de la gala, junto con otros artistas de renombre como David Bisbal, Monsieur Periné o Ana Guerra. La de Estepona lució un magnífico vestido blanco de Redondo Brand con un profundo tajo y transparencias. Mismo atuendo con el que reinterpretó estupendamente La gata bajo la lluvia.
La artista que logró que medio mundo saltase por Marta en su cumpleaños ha tomado un reto grande. Ya durante su gira por el país azteca con Bellodrama Tour, la cantante de Duecentomila ore se atrevió a interpretar este emblemático tema de la icónica “Española más mexicana”. Tanto gustó, que Ana Mena se ha vuelto a atrever a reinterpretarla, aunque haciendo ya una versión propia.
De ahí, que los Platino celebrados este pasado viernes 20 de abril en la Riviera Maya fuese el lugar ideal para ello. Tema nada sencillo que defender, pero con el que la malagueña hizo alarde de su torrente de voz. Mena ha demostrado tener una presencia única, tal y como demostró este pasado año cuando presentó las Campanadas con Ramón García o en los Grammy Latinos de 2023.
A ello se suma que tiene experiencia llevando a su terreno temas míticos de artistas de renombre. En la 29ª edición de los Premios Forqué, Ana Mena rindió tributo a la gran Lola Flores. La malagueña cantó Limosna de amores y A tu vera, dos de las canciones más simbólicas de la Faraona, a la que los galardones rendían homenaje.
“No me esperaba que ‘Madrid City’ tuviera tanto apoyo y cariño”
Ana Mena estaba más que orgullosa de participar en unos galardones que apoyan el mestizaje y el encuentro entre culturas y nacionalidades tan distintas, pero a las que les une un mismo idioma. “Estoy súper contenta y muy emocionada. Porque, además, hacemos un homenaje a una artista que siempre ha sido un referente para mí”, expresaba la artista a EL ESPAÑOL.
Para la intérprete, La gata bajo la lluvia es “una canción preciosa” y que sólo esperaba que el público disfrutase con su versión. Mena está viviendo un momento dulce con el éxito internacional que está teniendo Madrid City. “Estoy muy feliz, la verdad. Me han dado un apoyo y cariño tremendo a esta canción Confieso que no me esperaba tanto. Es una canción en la que confié muchísimo desde el primer momento, pero no me esperaba tanto”, admite.
“Por lo tanto, estoy muy contenta. Ya estamos preparando el siguiente single que se llama La razón, que sale ya muy prontito. Pronto diremos la fecha y nada, esperamos que guste tanto como Madrid City”, expresaba.