Baila como puedas era una de las grandes bazas de entretenimiento de TVE para el primer trimestre del año. Con un casting bastante atractivo -con Lydia Lozano como su gran estrella- y con Anne Igartiburu al frente, el programa no ha enganchado en ningún momento a la audiencia.
Producido por RTVE en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), el formato se estrenó con un discreto 7,1% de cuota y 528.000 espectadores de media. En la segunda entrega cayó hasta el 5,5% (402.000), mientras que la tercera creció levemente hasta el 5,8% (481.000).
Sin embargo, Baila como puedas acabó siendo relegado al late night del miércoles después de caer hasta el 4,7% en su última entrega en el horario de máxima audiencia. El programa salió 'herido de muerte' después de enfrentarse contra Supervivientes.
Pues bien, este miércoles, 18 de abril, ha trascendido el sueldo de Anne Igartiburu así como de los jueces de Baila como puedas. Se trata de una de las apuestas de José Pablo López, exdirector de contenidos de la pública. Hay que recordar que Belén Esteban fue vetada por Elena Sánchez, expresidenta interina, tal y como confirmó el productor Óscar Cornejo.
La presentadora cobra 13.500 euros por gala, tal y como informa Vertele. Como la primera temporada tiene un total de 10 entregas, Anne se embolsará un total de 135.000 euros. Un monto que la comunicadora vasca suma a los 1.750 euros que gana por cada programa de D Corazón.
¿Cuánto ganan los jueces de 'Baila como puedas'?
Los jueces Beatriz Luengo, Norma Duval y Rafa Méndez ganan 6.000 euros por programa, mientras que Yolanda Ramos tiene un caché más alto: 8.500 euros. Eso sí, el Portal de Transparencia de RTVE advierte lo siguiente.
"No tenemos garantías de que sea el importe que efectivamente reciban la presentadora y los jurados, o que pudieran incluir otros conceptos. Estas partidas están sujetas a liquidación al finalizar la producción, pudiendo ocurrir que el importe final abonado efectivamente fuera interior".
El fracaso de Baila como puedas se cifra en 6.094.950,98 euros, que es el presupuesto de las diez galas. En otras palabras, cada gala tiene un coste de más de 600.000 euros. De esta partida, 6.090.605,58 euros van destinados a recursos externos, o sea, la productora, mientras que 1.345,40 corresponden a TVE.