Se acabó la espera. Shine Iberia ha revelado este jueves, 18 de abril, el casting completo de la novena edición de MasterChef Celebrity, que está "a punto" de arrancar sus grabaciones. El programa será una de las grandes apuestas de La 1 para el arranque de la próxima temporada, después del verano.
Lo cierto es que el talent pilotado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera logra un casting de altura. El formato reúne nombres tan dispares como el de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes o el aristócrata díscolo Pocholo Martínez-Bordiú, que regresa a la televisión tras defender a su sobrino Bosco en Supervivientes.
Inés Hernand es otro de los nombres destacados del elenco de aspirantes que lucharán por suceder a Laura Londoño. La influencer fue noticia hace unas semanas por su polémica cobertura de la alfombra de los Premios Goya en RTVE Play. También participará la creadora de contenido Marina Rivers, actual colaboradora de Ana Rosa Quintana en TardeAR.
[TVE pierde a Cantizano: dejará 'Mañaneros' y sustituirá a Julia Otero en las tardes de Onda Cero]
La cuota actoral está completa con Hiba Abouk -acaba de empezar una nueva vida en Madrid tras su periplo en París-, María León, Itziar Miranda Francis León, Rubén Ochandiano y José Lamuño.
Completan el casting la cómica y presentadora Nerea Garmencia; el estilista Pelayo Díaz, el periodista, humorista y miembro de Gomaespuma Juan Luis Cano; el atleta y presentador Raúl Gómez (Marathon Man), la galerista y artista Topacio Fresh y el cantante de flamenco y soul Pitingo.
La nueva edición de MasterChef Celebrity tendrá el reto de superar el 15,9% de cuota de pantalla y 1.176.000 espectadores que promedió la edición anterior. Actualmente, La 1 emite la edición de anónimos, que pese a liderar no alcanza el millón de seguidores.
La octava edición sí tuvo el bombazo de Jesulín de Ubrique al que, por cierto, los jueces tentaron en una prueba de exteriores emitida la semana pasada, pidiéndole que les echara un "capote" para convencer a María José Campanario a que se animara a participar. Quien sí expresó sus deseos de participar fue Carmen Bazán, su madre. Pero, en vista del casting, tendrá que esperar al menos un año más.