Un enigma que rodea cada año a Supervivientes es la del caché que cobran sus concursantes. Un tema sobre el que todos suelen ser muy prudentes, y del que se sabe más por filtraciones a la prensa que por datos ofrecidos por sus propios protagonistas.
De la presente temporada, por ejemplo, se cifró en 17.000 euros semanales el importe que se llevaría Carmen Borrego. Y hace dos temporadas, se marcó en 25.000 lo que cobraría Kiko Matamoros por su aventura en Honduras. Otros tienen un caché mucho más pequeño, y así, Jonan Wiergo, de Supervivientes 2023, afirmó que se llevaba 2.500 euros por semana.
En el caso de Jonan, permaneció en la isla 119 días, pero parece ser que no todas las semanas cobraría lo mismo. Y es que, tal como ha desvelado Baldomero Toscano, director de Producción de Programas de Mediaset entre 2009 y 2023, en el caché “hay un escalado en función del tiempo que aguanten en la isla, un escalado que disminuye a medida que pasan las semanas”.
Así lo ha expresado en Radio Isla Cristina, y también ha afirmado que el reality de convivencia extrema cuesta aproximadamente 1,3 millones de euros cada semana. En Honduras trabajan “cerca de 120 personas”, y tiene gastos ineludibles, aunque otros se abaratan al compartir parte del material con la versión italiana.
La gala de este jueves de ‘Supervivientes’
Una nueva distribución de los equipos de Playa Olimpo y Playa Condena; segunda eliminación con Ángel Cristo Jr., Miri Pérez-Cabrero y Rocío Madrid como nominados; y dos nuevos juegos -uno de localización y otro de líder-, centrarán buena parte de la atención de la tercera gala de Supervivientes 2024 que Jorge Javier Vázquez conducirá este jueves 21 de marzo (22:00 horas) en conexión permanente con Laura Madrueño desde Honduras.
Los tres candidatos a la eliminación participarán en una nueva ceremonia de salvación, reduciendo el duelo a solo dos nominados. El concursante con menor apoyo de la audiencia en la votación gratuita disponible en la app de Mitele abandonará su grupo y se trasladará a Playa Limbo, donde descubrirá esta localización y a sus nuevos compañeros de supervivencia: Kiko Jiménez, Laura Matamoros y Lorena Morlote.
Además, los supervivientes afrontarán dos nuevos juegos durante la noche. El primero, titulado ‘La Batalla de Hidra’, servirá para dirimir en qué localización vivirá cada grupo los próximos días y en él deberán luchar por liberar a unos despiadados ‘monstruos’ acuáticos del fondo marino y arrastrar sus 150 kilos hasta la arena. En el segundo, ‘La Caída de Ícaro’, distinguirá a los nuevos líderes de cada equipo poniendo a prueba su resistencia mental más que física.
Reunidos en la palapa, los concursantes participarán en una nueva ronda de nominaciones y valorarán las situaciones más destacadas de su convivencia, con especial atención a las novedades sobre el enfrentamiento entre Ángel Cristo Jr. y Arancha del Sol con el resto del equipo de Playa Condena y al conflicto de Aurah Ruiz con sus compañeros de Playa Olimpo.