La hora de La 1, el programa matinal que presentan Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, ha tenido que retrasar su inicio debido a "problemas técnicos", según han informado en redes sociales. El espacio político de radiotelevisión española ha arrancado a las 9 de la mañana, es decir, una hora más tarde de lo habitual.
"Por problemas técnicos, La hora de La 1 retrasa su hora de comienzo. Disculpen las molestias", versaba el mensaje de la cuenta oficial del programa en la red social X. De ocho a nueve, la pública ha optado por alargar el Telediario matinal presentado por Álex Barreiro, que cedía el testigo a sus compañeros pasadas las nueve.
"Ya estamos aquí. Arranca La hora de La 1", decía con una sonrisa Marc Sala dando paso a la cortinilla del espacio que, por cierto, se ha llegado a emitir sin sonido. Un contratiempo que persistía por un instante, cuando el presentador arrancaba su locución y no se llegaba a escuchar, al menos al principio.
"Pediros disculpas porque hemos arrancado un poquito más tarde por unas cuestiones técnicas que ya están solucionadas", ha dicho Sala para después dirigirse de forma cómplice a su compañera: "Y también gracias porque sabemos que nos han echado de menos".
"Sí, nos han echado de menos", replicaba Silvia. "Y gracias también a los compañeros de RTVE. Los técnicos que han hecho posible que salgamos una hora más tarde porque han estado trabajando durante todo este tiempo para que pudiéramos regresar a la emisión. Así allá vamos".
La hora de La 1 se ha convertido en una de los espacios que mejor rendimiento tiene en la cadena pública. Este miércoles, por ejemplo, el programa marcaba un gran 12,3% de cuota de pantalla, según informan las consultoras de audiecia en base a los datos de Kantar Media.
De esta forma, el formato que pilotan Inxaturrondo y Sala mejoran la media del canal en más de tres puntos, pues La 1 acumula un 9,1% en las primeras dos semanas de marzo, siete décimas menos que en febrero. Y no sólo eso, sino que más allá de la audiencia, las entrevistas que hace Silvia a los diferentes líderes políticos tienen una gran relevancia en la opinión pública.