Antena 3 está preparando la alfombra roja para despedir por todo lo alto a Amar es para siempre. La emblemática serie, considerada uno de los títulos más importantes de la televisión reciente por su larga longevidad, dirá adiós en horario de máxima audiencia. La cadena de San Sebastián de los Reyes ha querido tener un último detalle, llevando su episodio final al prime time, despidiendo así a la ficción diaria tras 11 años de emisión, 12 temporadas y más de 2.800 episodios.
Las redes sociales de Atresmedia han compartido que la serie creada por Josep Maria Benet, Antonio Onetti y Rodolf Sirera que el “gran final” de Amar es para siempre será el miércoles 6 de marzo a las 22:45 horas. “La ficción más longeva de la televisión llega a su desenlace como líder de audiencias tras once años y más de 2.800 episodios emitidos en las tardes de la cadena”, señala la cadena en su cuenta de Instagram.
Producida por Atresmedia TV en colaboración con Diagonal, el público tendrá su cita habitual con la serie durante esta semana, emitiéndose en su horario habitual hasta el miércoles 6 de marzo. Además, todos los episodios emitidos hasta la fecha pueden verse en abierto en la plataforma Atresplayer.
La despedida de Amar es para siempre está siendo por todo lo alto también en datos, dado que está teniendo unas magníficas cifras de audiencia. En este 2024, la serie diaria de Antena 3 es líder absoluta de su franja con una media que roza los 1,2 millones de espectadores (11,8% de cuota); llegando cada día a más 2,2 millones de espectadores únicos.
Referente absoluto en el sector audiovisual nacional, Amar es para siempre se ha convertido en una de las producciones más sólidas e icónicas de la TV. La ficción de Antena 3 ha contribuido al desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española; no ha dejado de reinventarse con nuevas tramas, nuevos decorados y personajes, garantizando siempre una calidad exquisita y un talento artístico y técnico de primer nivel.
La serie ha vivido en esta recta final numerosos reencuentros, historias de amor inesperadas, nuevos sucesos e investigaciones, y cerrará por todo lo alto la historia de una de las familias más queridas de los últimos años como es la de Los Asturianos, con una histórica Plaza de los Frutos que se despedirá estando más viva que nunca.
Con esta despedida en prime time, Amar es para siempre sigue los pasos de El secreto de Puente Viejo. La aplaudida telenovela de Boomerang TV también se despidió en el prime time tras 9 años de emisión y más de 2.300 capítulos. Ambas han consolidado las tardes del canal de Atresmedia, convirtiéndose en franjas con una programación muy bien establecida. Ahora, ha cogido el testigo Sueños de libertad, que se ha estrenado líder en la sobremesa.