La noticia saltaba durante la tarde del sábado. Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, había sido detenido junto a otras siete personas en el marco de una operación contra una organización dedicada a robar casas en la comarca sevillana de Aljarafe. Y aunque todos pensamos lo mismo, no ha sido hasta este mismo lunes cuando se ha sabido que la Guardia Civil considera que fue el autor intelectual del violento robo que sufrió su tía hace unos meses.
Algo que pone los pelos de punta pues, recordemos, la artista y su mujer, Inmaculada Casal fueron maniatadas y amordazadas mientras sufrían amenazas de muerte para que desvelaran a los delincuentes la combinación de la caja fuerte. Después de pasar 72 horas en el calabozo, el juez ha decretado prisión provisional para Tejado. Sólo dos de los individúos detenidos han sido puestos en libertad.
Su detención no es más que la definitiva caída a los infiernos para un personaje del que no sabíamos nada desde 2019 -en 2021 murió su padre-, después de salir de Gran Hermano DÚO, cuando decidió poner tierra de por medio retirándose del medio para tratarse de sus adicción al alcohol y las drogas. "Quiero estar tranquilo, y me voy a aislar y no voy a hacer nada de televisión", reconocía a un reportero de Sálvame. "Ahora la información va a ser que estoy en el campo cogiendo margaritas".
Tejado había logrado posicionarse en la primera línea después de pasar por casi todos los realities de Telecinco. Pero su carrera televisiva va de la mano de la amorosa. Para ello, nos remontamos a 2007, cuando Antonio conoció a Rosario Mohedano. Lo hacía gracias a su tía, porque, por entonces, trabajaba en el equipo de producción en La tarde de María, uno de los programas que María del Monte presentaba en Canal Sur.
Entre bambalinas surgió el amor con la sobrina de Rocío Jurado, lo que le abrió las puertas para convertirse en un personaje del papel couché. Sin embargo, la historia no dio mucho de sí y la pareja, con un hijo en común, Antonio, se rompió después de que se destapara una infidelidad del propio Tejado. Este no fue más que el origen de un sinfín de intercambio de golpes en los platós de televisión y años de batallas judiciales.
Antonio Tejado rehizo su vida sentimental con Alba Muñoz, con quien se casó en 2011. "La relación se terminó porque ninguno de los dos supumos hacer las cosas bien pero hemos arreglado las cosas", decía la madre de su otra hija, Alba, y de la que siempre se ha referido como el "amor de su vida".
Candela Acevedo ha sido su última pareja conocida. Ambos empezaron a salir a los pocos meses después de su ruptura con Alba, si bien es cierto que su relación ha sido un tanto tumultuosa, lo que dio pie a que ambos participaran como pareja en GH DÚO, donde, por cierto, Tejado tendría un affaire con Ylenia Padilla.
'Mujeres y Hombres', 'Supervivientes', GH DÚO'...
Lo cierto es que Antonio Tejado ha sabido rentalizar como pocos las relaciones sentimentales que ha tenido en un curriculum plagado de realities. Su relación con Chayo Mohedano cautivó tanto en los medios que pronto empezó a trabajar en Telecinco. Primero lo hizo como asesor del amor en Mujeres, Hombres y Viceversa y en Supervivientes 2016.
Concursaría hasta dos veces por Supervivientes (2014 y 2016). Acabó abandonando las dos por problemas de salud, aunque las malas lenguas hablaron de un posible fraude después de que en su segunda participación tirara la toalla alegando fuertes dolores de espalda, y días después saliera un vídeo suyo tirándose de cabeza en la piscina del hotel. Además del mencionado GH DÚO, la mejor etapa de Tejado en televisión fue gracias a Sálvame, donde se consolidó como colaborador recurrente.
A lo largo de todo este tiempo, las cuentas de Antonio Tejado se han visto notablemente alimentadas de todo lo ganado en televisión. Para hacernos una idea, el sevillano cerró su participación en GH DÚO con un caché de 8.000 euros semanales, lo que vendrían a ser 1.142 euros por día. Si tenemos en cuenta que estuvo un total de 65, Antonio se embolsó en torno a 75.000 euros.
En Supervivientes, su participación se cerró entre 10.000 y 15.000 euros, pero como decíamos líneas más arriba, no 'salió' muy caro al abandonar a los pocos días. A todo esto hay que sumar lo ganado en Sálvame, si bien su caché podía rondar los 600-700 euros de su compañero y amigo Rafa Mora, y sus entrevistas en el Deluxe, donde sus invitados cobraban una cantidad de dinero nada deseñable.
Tejado no era un personaje que se ha hecho millonario a costa de la televisión. Pero a lo largo de la última década, el sevillano se había labrado una carrera que le permitía tener una vida suficientemente cómoda económicamente hablando. Pero ahora parece que ha llegado a un punto de no retorno.