Inés Hernand no se ha achantado a la hora de reaccionar a la avalancha de críticas que se ha producido a raíz de su polémica cobertura en la alfombra roja de los Premios Goya el pasado sábado. La influencer ha sido especialmente juzada por la actitud que tuvo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Completamente eufórica, Hernand celebró en plena retransmisión haber logrado una respuesta del dirigente socialista. "Es que eres un icono, presi. ¡Te queremos!", gritó. "¡Toma para RTVE Play!". La comunicadora, además, llegó a decir que estaba "hasta el coño" por llevar cinco horas trabajando, se tiró un eructo frente al micrófono y hasta le tiró el Goya a Rigoberta Bandini.
Este lenguaje distendido, gamberro y orientado al público más joven ha provocado protestas internas en RTVE. Y es que el Consejo de Informativos de Medios Interactivos emitió este lunes un comunicado en el que "rechaza" el tono "adulador" que empleó hacia el presidente del Gobierno. "No tiene cabida en la radio televisión pública", señalaron. También es cierto que Inés también ha recibido muestras de apoyo por su trabajo, como la de Pedro Sánchez.
[Pedro Sánchez sale a dar la cara por Inés Hernand con un tuit que ya es viral: "El icono eres tú"]
Lejos de mantenerse en un perfil bajo o de mostrar algo de autocrítica, Inés Hernand ha optado por seguir agitando la coctelera al reaccionar a la polémica. Lo hizo primero en su cuenta de X (Twitter) a media tarde de este lunes. "Me dedico al entretenimiento y sinceramente, me alegro de estar cumpliendo mi función", escribió.
Por la noche, Hernand volvió a tocar el tema en la sección semanal que pilota en Hora 25, el programa de Aimar Bretos de la SER. Lo hizo mediante una reflexión sobre la importancia que tiene el dinero en la sociedad. "A nivel usuario, sin ser Florentino Pérez, ¿te da el dinero dignidad? ¿Te da ética? ¿Te devuelve el tiempo", se preguntaba al principio.
"Soy comunicadora y entretengo"
Inés continuaba diciendo que "confundir dinero con poder es tan peligroso como poner en la mesa el importantómetro de qué es más relevante para la sociedad: si la agricultura o el cine. Si los guardias civiles asesinados por una narcolancha o la canción de Zorra". "Todo esto bajo la óptica de lo que les cuesta al bolsillo de los españoles", añadió.
Hernand indicó que la lucha obrera también nace de un sector como es la cultura, "donde sólo el 7% puede vivir de hacer cine". "La existencia de teatros, de cine, de música y de literatura y la creación constante de ella no es solo una expresión, es como diría Marc Chagall, un estado de alma", dijo para defender el valor incalculable que tiene el arte.
Después recordó el zasca de Pedro Almodóvar a García Gallardo (VOX) tras sus polémicas palabras. "Menos mal que alguien viene a explicarnos en una línea qué es el Estado de bienestar". Y acabó diciendo: "Efectivamente, por mucho que les duela a algunos, en mi caso personal, aunque no sea periodista, soy comunicadora y entretengo, y soy consumida para reírse conmigo o de mí. Alrededor de la factura que cobro giran seis salarios. Así de simple".