Antonio Montero ha vuelto a estar en el foco de la polémica. El paparazzi ha causado revuelo este pasado miércoles 7 de febrero por sus palabras del caso Alves. A la hora de comentar las novedades del proceso judicial, que ha quedado ya visto para sentencia, el colaborador ha lanzado una serie de comentarios que han provocado la indignación de la mesa de debate de Así es la vida, tanto por parte de la presentadora Sandra Barneda como del resto de tertulianos.
Montero intentó ser imparcial a la hora de hablar del asunto. “No me gustaría ser juez en este tipo de casos, porque lo que pasó en ese baño sólo lo saben esas dos personas”, comenzó a decir. Fue justo después cuando saltó la polémica, al decir unas palabras en las que dejaba a entender que justificaba la actitud del exfutbolista del Barça.
“Dicho esto, también digo que en las relaciones entre dos personas, un hombre y una mujer, en cualquier momento de esa relación la mujer tiene derecho a parar. Eso tiene que prevalecer sobre todo, pero también hay que entender cómo es un hombre. Un hombre cuando está lanzando...”, expresó, despertando la indignación del resto de compañeros de mesa, al ver como una justificación que, por el hecho de ser varón, su naturaleza fuese la de actuar de esa manera.
[¿Filtración de números de teléfono? Sandra Barneda denuncia numerosas llamadas en número oculto]
Sandra Barneda quiso que Montero aclarara sus palabras. Por ello, le interrumpió: “¿Cómo es un hombre?” Una pregunta más que lógica, dada que parecía justificar un acto grave y tipificado como delito penal. La presentadora no fue la única que mostró su indignación. Alejandra Rubio fue la que más mostró su molestia. “¡Madre mía, madre mía! ¿Perdona?”, exclamó.
Montero intentó explicar sus palabras sobre la naturaleza masculina. “Es un delito y va a ir a la cárcel, pero lo que yo estoy intentando explicar es cómo somos los hombres”, comenzó a decir, provocando que el resto de tertulianos protestasen. Tal era el alboroto, que Barneda tuvo que poner orden. Sin embargo, la presentadora barcelonesa sí que quiso saber la explicación de Montero. “A mí me gustaría que me explicaras cómo es un hombre, porque a lo mejor muchos hombres no piensan como tú”, le inquirió con seriedad.
El paparazzi intentó justificarse de nuevo: “la naturaleza humana funciona de una manera”. Dado que Montero estaba yéndose por la tangente, la presentadora tuvo que exigirle que se explicase. Fue en ese momento cuando el paparazzi reculó y matizó sus afirmaciones. “Simplemente digo que hay que educar y dejar claro a todo el mundo, con la naturaleza que tenga, que cuando una mujer dice no es no. En ese momento es no, que no haya ninguna duda de eso. Que un hombre no piense que porque ella le haya acompañado, que porque ella haya querido... que no tiene derecho a nada más”, argumentó.
Unas palabras conciliadoras con las que Montero lograba llegar a un punto en común tanto con Barneda como con el resto de colaboradores. “Vale, vale. Uf, cómo hemos acabado el programa, me he pegado un buen susto son esto”, exclamó la presentadora antes de dar paso a TardeAR, dado que su magacín había llegado a su fin de horario.