La tercera edición del Benidorm Fest ya tiene a sus ocho finalistas. St. Pedro, María Peláe, Jorge González y Almácor consiguieron este jueves el billete a la gran final que se celebrará este sábado (22.15) después de una emocionante semifinal que no estuvo exenta de polémica.
La tensión fue máxima cuando Beatriz Luengo empezó a comunicar los votos que había otorgado el jurado. Cuando la artista dio a conocer que Jorge González había conseguido la tercera peor puntuación de los expertos (42 puntos), los eurofans presentes en el estadio comenzaron a abuchear y a gritar "tongo, tongo" en señal de protesta.
La portavoz del jurado intentó apaciguar los ánimos. "Amores míos, por favor", espetó mientras Ruth Lorenzo, la presentadora de la gala junto a Marc Calderó y Ana Prada, se vio obligada a intervenir: "¡Esperad un segundo! Os recuerdo que todo puede cambiar, por favor. Respectadme al jurado, por favor. Os lo suplico", dijo.
Beatriz Luengo volvió a tomar la palabra en una actitud mucho más conciliadora ante el enfado mayúsculo del público. "Amores míos, a mí me encanta vuestra pasión y vuestra entrega. Sois unos intensos como yo y eso me encanta. Este festival se ha levantado por esa pasión que tenéis. De verdad, pero esto es muy difícil".
Sin embargo, los pitidos continuaron y Marc Calderó tuvo que entrar en acción pidiendo respeto a los jueces: "Ya sabemos cómo son estas noches. Ya sabemos que todo puede cambiar". Finalmente, Beatriz Luengo continuó dando los votos, no sin dificultades.
Lo cierto es que la decisión del jurado que, recordemos correspondía al 50% del total, contrastó con la del público, y es que Jorge González y su tema Caliente recibieron la máxima puntuación del voto demoscópico (25%) y del televoto (25%), dejando a los expertos en una posición bastante comprometida.
"Que se prepara el jurado, porque voy con todo a la final. Para mí no está perdido", dijo el aspirante a representar a España en Eurovisión el próximo mes de mayo en la ciudad sueca de Malmö.
Recordemos que el jurado profesional de la tercera edición del Benidorm Fest está compuesto por Carlos Baute, Guille Milkyway, Ángela Carrasco, los jefes de delegación de Reino Unido, Armenia y Polonia (Lee Smithurst, David Tserunyan y Marta Pierkaska) y la escenógrafa danesa Nicoline Refsing, además de la mencionada Beatriz Luengo, que ejerce como 'presidenta'.