Este miércoles, en TardeAR, Ana Rosa Quintana ha dado la bienvenida a su cuadro de colaboradores con los que iba a comentar algunas noticias de actualidad. En esta ocasión, la presentadora estaba acompañada de Patricia Pérez, Mario Vaquerizo, Beatriz Archidona, Xavier Sardà y Manuel Díaz El Cordobés. Y antes de que comenzase a desgranarse los contenidos preparados, Sardà pidió la palabra.
“Ha habido un entuerto, no sé qué pasó la semana pasada”, decía Xavier a Manuel Díaz, que estaba sentado a su lado. “En todas partes dicen que nos peleamos”, añadía el catalán. Ante esto, su compañero le respondía: “¡Cómo me voy a pelear contigo!”, y ante eso, el que fuese presentador de Crónicas Marcianas le aclaraba que que “yo me peleé contigo, pero bueno...”. “Jamás de los jamases”, le respondía el torero, mientras ambos acababan fundiéndose en un abrazo en pleno directo. “Ya después hacéis el que se besen y esto”, bromeaba Ana Rosa Quintana ante este gesto.
Esa pelea a la que ambos se referían tuvo lugar el pasado 24 de enero. En TardeAR se estaba tratando la noticia del torero que se había declarado como pansexual, y eso sirvió a Sardà para preguntarle al Cordobés si hay “algún torero heterosexual”. Como Manuel echaba balones fuera, el comunicador catalán le invitó a que contase en público algo que les había contado antes, sin cámara. “No se te puede contar nada. Eso era una conversación entre nosotros y tú me sonsacas”, le replicó el matador de toros. Aunque parecía un divertido pique en principio, la cosa fue a más en los minutos siguientes, “Yo confiaba en ti y pensé que nunca dirías algo que te he contado en privado. Me has demostrado que no eres mi amigo”, llegó a decirle El Cordobés a su compañero. Y Sardà le increpó que estaban en televisión, y que fuera “te haces el bocachanclas y aquí cierras la boca”.
Este asunto se recogió en numerosos medios de comunicación, incluidas estas mismas páginas. Sin embargo, todo lo que pasó en plató se quedó en plató. Unos días después, Sardà quiso contar que aquel día acabaron abrazados los dos, gesto que ahora han querido repetir delante de las cámaras.