Irene Montero se ha convertido en la protagonista del día en redes sociales. La exministra de Igualdad ha acudido al podcast 'Animales Humanos', donde ha hablado sobre su trayectoria en Podemos, su paso por el Gobierno y otros temas controvertidos como su relación sentimental con Pablo Iglesias. El podcast al que ha acudido Montero se ha convertido ya en todo un éxito en TikTok. Y es que los 'clips' que publican desde su cuenta de la red social obtienen miles de visitas diarias.
Durante el día de hoy, se han viralizado varios cortes de la intervención de Irene Montero en el podcast. La exministra ha hablado, entre otras cosas, de su salida del Gobierno. Pero también ha dado algunos detalles sobre su vida personal, algo que hasta entonces había permanecido en el ámbito más privado. "Fui a un colegio espectacular, era concertado. Tengo los mejores recuerdos y buena parte de lo que soy es por haber ido al siglo XXI", ha revelado la exministra.
Pero no ha sido solo de Educación de lo que ha hablado Irene Montero durante su paso por el podcast. Y es que la exministra ha aprovechado también para hablar de su relación con Pablo Iglesias. "Pablo es una persona fundamental en mi vida y lo seguirá siendo con independencia de lo que pase en el futuro. Somos una familia", ha dicho.
Siguiendo esta línea, Montero ha expresado también su opinión sobre la presión mediática vivida tras la compra de su chalet en Galapagar. Y es que, tal y como ella misma ha apuntado, no se arrepiente de su decisión. "Me niego a tener que dar explicaciones sobre las decisiones que tomo en mi vida personal. Pablo y yo hemos decidido estar donde estamos, pero nuestros hijos no y tienen derecho a que se les proteja", ha dicho.
Montero también ha hablado sobre poliamor y ha dado los motivos por los que no abriría su relación con Pablo. Sin embargo, la intervención de la exministra también ha servido para conocer su opinión sobre uno de los programas que ha sido más crítico con ellas. Se trata, nada más y nada menos, que de El Hormiguero, el formato de Antena 3 presentado por Pablo Motos.
"¿A ti te han invitado a El Hormiguero?", le pregunta el presentador del podcast. "No, nunca", responde la exministra. "Ahora que vas a las elecciones europeas, igual tienes que ir", bromea el presentador, a lo que Montero responde que "quizás, tengo que ir a hablar con Pablo Motos".
@animales_humanos Aceptaría @irenemontero_ ir a El Hormiguero? #viral #parati #elhormiguero #feminismo #podcast #fyp ♬ sonido original - Animales Humanos
Y es que, a pesar de las críticas que ha recibido de Pablo Motos y el resto de colaboradores durante su paso por el Gobierno, la exministra ha asegurado que iría si la invitaran. "Hasta ahora nunca he dicho que no a enfrentarme a ninguno de estos retos, porque creo que me pueden permitir que se escuche nuestra forma de ver las cosas, pero con mucha humildad", ha dicho.
Eso sí, Irene Montero fijaría una serie de límites. Y es que, tal y como ha detallado, dependería mucho de la actitud de los presentadores y colaboradores del programa al que acudes. "Puede ser honesta de vamos a intentar poner nuestros puntos de vista y, en otras, el objeto es traer al ‘punching ball’ y vamos a golpearle", ha confesado.
Sobre este tema, la exministra de Igualdad ha aprovechado para lanzar una importante reflexión. Y es que, tal y como ha detallado durante su intervención, "la gente que ve a Pablo Motos piensan como él, o parecido, pero a lo mejor puedes ayudar a hacer algunas reflexiones y mostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera".
Durante las dos horas y media de charla, Irene Montero ha hablado de muchos temas. Entre ellos, su vida familia y personal con Pablo Iglesias. Sobre él ha asegurado que "en los momentos más complicados, siempre encuentra soluciones" y que "la imagen que le han construido es muy diferente".
"La conexión estaba, nos entendíamos currando... estábamos todo el rato haciendo política y echábamos muchísimas horas. Era imposible salir a tomar algo, porque había sospechas de que enviasen cámaras", ha detallado sobre los inicios de su relación con el exlíder de Podemos.