A menudo, los reporteros de televisión, de todo tipo de formatos, sufren las actitudes de personas que nos les permiten ejercer su trabajo como merecen. Y este miércoles ha sucedido una desagradable situación en ese mismo sentido durante la emisión de Así es la vida, de Telecinco, cuando un hombre comenzó a realizar el saludo nazi durante una conexión en directo.
El programa ponía su foco, una jornada más, en todo lo que sucede alrededor de Gabriela Guillén, la mujer que el pasado diciembre tuvo un hijo tras mantener una relación con Bertín Osborne. Sobre Gabriela se está diciendo todo tipo de informaciones, como que el cantante y presentador le realizó numerosas transferencias bancarias, o que le robaron la sillita de bebé de su coche. Una sustracción que podría deberse al interés de alguien en extraer ADN del pequeño.
La reportera encargada de cubrir este tipo de informaciones, delante de la casa de la propia Gabriela, es Lourdes Pineda. Y a ella ha dado paso César Muñoz esta misma tarde. “Lourdes, cuéntanos cómo está Gabriela y si tiene algo que decirnos, respondernos por las supuestas 11 transferencias de las que hablan desde el entorno de Bertín”, introducía el presentador, pasando el testigo a su compañera.
“Buenas tardes, compañeros, un día más desde casa de Gabriela”, comenzaba diciendo la comunicadora, que detallaba cómo hasta entonces había hablado con Gabriela de diez transferencias, aunque según las últimas informaciones habría una más.
Del lado derecho de la cámara apareció un individuo que grababa todo con su teléfono móvil, y comenzó a hacer gestos con los dedos, en forma de uve, por detrás de Lourdes. La reportera continuaba con su trabajo, cuando el hombre siguió molestando, en esta ocasión, haciendo en varias ocasiones el saludo nazi, y pareciendo decir “sieg heil”, una expresión que usaban los nazis para demostrar la lealtad al Tercer Reich. Varias personas contemplaban la escena de fondo, riéndose de la interrupción. “No está el día muy allá para preguntarle a Gabriela”, reconocía Gabriela, que se tomó con humor la actuación de este hombre.
Al devolver la conexión al plató, César Muñoz salió en su defensa. “Idiotas hay todos los días y en todas partes”, expresaba el extremeño. “No veas la que se juega en casa de Gabriela todos los días”, lanzaba entonces Makoke, alabando la labor de la reportera. Tras esto, los colaboradores comenzaron a analizar el comportamiento de Gabriela.