El Hormiguero de Pablo Motos se tomó su venganza particular este jueves al señalar a los medios de comunicación que recogieron el revuelo que se formó en redes sociales a raíz de la entrevista que hizo a Sofía Vergara el pasado lunes 8 de enero.
La actriz visitó el programa de Antena 3 para promocionar Griselda, su nueva serie en Netflix. Sin embargo, lo más comentado al día siguiente fue la conversación que mantuvieron el presentador y la intérprete colombiana, repleta de salidas de tono, como recogimos en estas páginas bajo el titular La colección de zascas de Sofía Vergara a Pablo Motos en El Hormiguero: de "mentiroso" a "envidioso".
La entrevista siguió siendo un tema recurrente en las conversaciones de la gente días después. La polémica incluso llegó a traspasar las fronteras. Motos se mantuvo en silencio hasta el miércoles 17, cuando aprovechó la visita de Antonio Resines y Jorge Sanz para explicar que la entrevista estaba llena de zascas porque ese era el acuerdo con el que había llegado con la actriz, con el objetivo de que el programa resultara mucho más jugoso para el espectador.
Como decíamos al principio, El Hormiguero trató el asunto en profundidad. Lo hizo en la tertulia, con Nuria Roca, Juan del Val, Cristina Pardo y Tamara Falcó, tras la visita de Bad Gyal. "Ha habido mucho salseo sobre la entrevista que le hice a Sofía Vergara. Se ha hablado muchísimo y hoy vamos a hablar nosotros, así que os vais a divertir", dijo en primer lugar el valenciano.
Tras decir que se inspiró en la entrevista que hizo Kevin Hart a Sofía Vergara en un pódcast, Motos explicó "al detalle" lo que pasó: "Jorge Salvador y Jorge Ventosa llevan diciendo 18 años, a todos los invitados 'meteos con Pablo, que queda más gracioso".
"Esto es una campaña. Moncloa hace la estrategia y los periodistas afines cuentan una cosa que no ha pasado"
Entre bambalinas, antes de entrar a plató, Motos le comentó a Sofía su intención de que la entrevista fuese parecida a la que concedió al cómico estadounidense. "Métete conmigo, vamos a muerte, no me dejes'. Como si fuésemos dos viejos amigos. 'Claro que sí' [dijo ella]. Se acaba la entrevista, aquí todo el mundo encantado, decíamos que era el mejor programa de la temporada, el mejor de siempre". Pero los titulares fueron otros.
El programa emitió a continuación varios fragmentos de la entrevista a Vergara. "Fue todo una broma", dijo. Y después, Nuria Roca recopiló varios titulares sobre el asunto, entre los que se encontraba el de EL ESPAÑOL. También se señaló, con nombre y apellido, a dos artículos de opinión de El País. "Yo creo que me tienen manía", espetó Motos. El Hormiguero, además, emitió las declaraciones de la propia Sofía Vergara en las que negaba cualquier tipo de mal rollo.
Juan del Val, guionista del programa, también se pronunció: "Esta tertulia y este programa hacen daño. Evidentemente, eso lo sabemos todos y pretenden desprestigiarnos a todos y, en especial, a ti [a Motos]. Esto es así. La realidad es que esto es una campaña y Moncloa hace la estrategia y los periodistas afines, o por desconocimiento o por prejuicios o por estupidez, cuentan una cosa que no ha pasado. Debe ser porque lo que tienen ellos en la cabeza es convertir en realidad una cosa que no ha pasado".
Tamara Falcó añadió que "no creo que hagamos daño, la gente se lo pasa fenomenal con nosotros, decimos nuestra opinión y somos muy respetuosos". La colaboradora, además, achacó toda la polémica al clickbate: "Algo que estaba hecho en plan gracioso, puede parecer una cosa espantosa". Antes, Cristina Pardo reflexionó sobre los enfoques de "las redes arden" que se utilizan en algunas ocasiones en la prensa digital.