El pasado lunes, la actriz Sofía Vergara ofrecía una entrevista en El Hormiguero para promocionar Griselda, la nueva serie de Netflix que protagoniza, y que cuenta la historia real de una mujer que se dedicó al narcotráfico. Aquella entrevista resultó bastante impactante para muchos espectadores, y es que la estrella de Hollywood no paró de soltar dardos hacia Pablo Motos a lo largo de toda la entrevista. Algo que tuvo un gran impacto en las redes sociales y también en los digitales, tanto especializados en televisión, como generalistas. Muchos usuarios se dedicaron a recopilar algunos de esas salidas de tono, si bien, los vídeos solían borrarse de forma casi automática, por una cuestión de derechos.
Esa colección de zascas, sin embargo, ha dado ahora el salto al otro lado del charco, viviendo lo que se conoce en internet como el efecto Streisand, que es intentar ocultar algo para que, finalmente, acabe con más alcance. Y así, desde Argentina ya han podido ver cómo Sofía despachaba al presentador valenciano con sus preguntas. En concreto, se ha resumido la entrevista en un bloque del programa Duro de domar, del canal C5N, el cual tiene una sección llamada La TV que nos alimental. Allí se recoge lo más destacado de la televisión nacional e internacional, intercalando vídeos de reacciones, al más puro estilo APM.
“Dios mío, le dio duro”, “Su envidia te fortalece” o “Tápate, aprieta los dientes, agacha la cabeza y a mejorar” han sido algunos de comentarios que se intercalaban en el bloque de El Hormiguero. “Muy bien puesto los puntos en El Hormiguero de España”, valoraba por su parte Pablo Duggan, presentador del programa. Del mismo modo, la actitud de Vergara se ha recogido por programas como Entertainment Tonight de Estados Unidos, el cual lleva 40 años en emisión.
“Sabía que te iba a coger. Te ha pasado por mentiroso, simplemente”. “Haz preguntas más precisas si no quieres que te conteste genéricamente”. “¿Cuántas nominaciones al Emmy tienes tú en Estados Unidos? ¿Cuántas veces te nominaron a los Golden Globes?”. Estas fueron solo algunas de las salidas de Sofía Vergara con Pablo Motos, que tuvo una cuota de pantalla del 17,1% con 2.357.000 espectadores de audiencia media.
Según ha podido conocer personas cercanas a la entrevista de El Hormiguero, la actitud de Sofía Vergara estaba, en parte, pactada. Pablo Motos ya había visto otras entrevistas de la actriz de origen colombiano, y quería que desarrollase esa faceta descarada de tener salidas inesperadas durante la charla. Sin embargo, no contaban con la enorme reacción que ese juego ha dado, hasta el punto de que haya tenido repercusión fuera de nuestras fronteras.
Pero Duro de domar y Entertainment Tonight no han sido los únicos programas que se han hecho eco de la entrevista. El paso de la actriz colombiana por El Hormiguero ha dado la vuelta al mundo. Medios como New York Post, Page Six o People han reaccionado a la noticia. Por supuesto, también Pérez Hilton o Pop Crave han hablado sobre lo sucedido, teniendo la entrevista una repercusión internacional inesperada.