Así fueron los inicios televisivos de Alejandra Prat: de su debut con María Teresa Campos a los 'realities'
Durante muchos años fue un rostro imprescindible de la televisión y, ahora, ha regresado a Telecinco después de 20 años.
23 enero, 2024 10:13Alejandra Prat ha encontrado su nuevo destino televisivo junto a su hermano Joaquín. El pasado 11 de enero, el destacado presentador de Telecinco presentó a los espectadores del programa matinal Vamos a ver a su nueva colaboradora: la periodista Alejandra Prat.
La presentadora de televisión regresa a la cadena en la que comenzó su andadura televisiva. En los últimos meses, había sido una de las colaboradoras de Y ahora, Sonsoles, el formato que acapara las tardes de Antena 3. Sin embargo, ahora comparte plató en Fuencarral con Antonio Rossi, Kike Calleja, Marisa Martínez Blázquez y Paloma Barrientos.
A pesar de su notable popularidad en sus inicios, Alejandra estuvo alejada del mundo de la televisión. Fue en el año 2022, cuando regresó a la televisión de la mano de Sonsoles Ónega en Antena 3. Su buena relación con su hermano se hace notable con este traspaso a Mediaset España. "Estoy orgullosa de él, porque me encanta como hace su trabajo. Yo sé que también está orgulloso de mí, porque me aconseja", señaló sobre el conductor de Vamos a ver.
Por su parte, Joaquín Prat, presentó a su hermana con ironía. "Es un ejercicio de absoluto nepotismo, favorecer a un familiar para conseguir prebendas... menos mal que esto no es la televisión pública porque ya estaría denunciado", dijo.
Alejandra Prat nació en Dinamarca en 1977. Es hija del presentador Joaquín Prat (El precio justo) y Marianne Sandberg. También es conocida por ser la hermana de Joaquín Prat, periodista y presentador de El programa de Ana Rosa, Cuatro al día y, ahora, de Vamos a ver. A mediados de los años 90, estudió Periodismo en la Universidad Europea de Madrid.
Los inicios televisivos de Alejandra Prat
En 1997, Alejandra Prat da el salto a la televisión y debuta de la mano de María Teresa Campos, quien confía en ella para su programa Día a día, que se emitía en Telecinco de lunes a viernes en la franja matinal. Allí, se hacía cargo de diferentes secciones y logró convertirse en uno de los rostros más populares de la televisión.
Su popularidad le permite participar en 2003 en la primera edición de La isla de los famosos, el nombre que tuvo Supervivientes durante los años en los que se emitió en Antena 3. Durante su experiencia, convivió con el actor Máximo Valverde, la modelo María José Besora o el periodista Miguel Temprano. Se convirtió en la cuarta expulsada, ya que aquella edición la ganó la argentina Daniela Cardone.
Fue uno de los nombres más sonados para participar en Supervivientes en el año 2018, pero finalmente no la vimos saltar del helicóptero. "Cuando fui era otra época, había terminado de estudiar mi carrera y me apetecía ir. Lo disfruté mucho, pero hoy por hoy, no", manifestó al respecto en una entrevista para Diez Minutos.
Más tarde, se alejó de la televisión y decidió centrarse en su vida familiar. Está casada desde 2007 con Juan Manuel Alcaraz, con el que tiene tres hijos: Adriana, Alejandro y Amaro.