El Real Madrid vivió una enorme remontada en un encuentro de este domingo contra el Almería durante un partido de fútbol que se jugó en el Santiago Bernabéu. El partido acabó con un 3-2 a favor del equipo merengue, después de que los andaluces lograsen un 0-2 en la primera parte. En la segunda, en la que el VAR intervino hasta en tres ocasiones, los madridistas consiguieron adelantar a sus rivales y llevarse la victoria. Bellingham, Vinicius y Dani Carvajal fueron los encargados de marcar los tantos, el último de ellos, en el minuto 98.
Xavi Hernández, entrenador del Barça, se pronunció al respecto, sembrando dudas de cómo funcionó el VAR. “Lo he visto. Si hablamos nos sancionan... pero lo ha visto todo el mundo” explicaba. Y añadía: “Ya dije en Getafe que había cosas que no me cuadraban, que iba a ser muy complicado ganar esta Liga. Hay cosas que no controlamos. Lo ha visto todo el mundo”.
Estas palabras, sumadas a otras críticas hacia el Real Madrid, han hecho estallar este lunes a Antonio García Ferreras en su programa Al rojo vivo, en la mañana de laSexta. Y así, ha hecho un repaso al “antimadridismo” tomando a Míchel como ejemplo, pues el técnico del Girona ha afirmado que tiene “la sensación que competimos en las mismas condiciones que el resto de equipos. No veo manos negras ni veo situaciones raras”.
“Otro nivel Míchel, como entrenador y como analista”, introducía el presentador. “Madre mía Xavi, que ha estado 20 años beneficiado por Nogueira. La que se se ha montado con estas tres decisiones del VAR en el Bernabéu”, exponía Ferreras. “Está claro para muchos el VAR solo vale si perjudica el Real Madrid. Surrealista la sobreactuación del antimadridismo”, lamentaba.
El conductor de Al rojo vivo relató que “hablan de atrás de robo. Robo del siglo es haber comprado el número dos de los árbitros durante 20 años. El atraco del siglo es haber sobornado y pagado a Negreira y a su hijo durante todo ese tiempo, y lo hacían para acondicionar los arbitrajes a favor del Barça”. Con dureza, Ferrera apuntó que el equipo culé pagó en 20 años 8 millones de euros, y que “Xavi Hernández con su declaraciones da la sensación de que echa de menos a Negreira”. “Sabe muy bien como jugador qué significa tener al número dos del arbitraje en nómina. Cuando Xavi era jugador del Barça, el Barça pagaba a Negreira. Cuando era jugador del Barça, el Barça pagaba al hijo de Negreira, y a Negreira. Y tenemos a jugadores del Barça que pagaron al hijo de Negreira, vicepresidente de los árbitros, eso sí es un escándalo”, sentenciaba, recordando que estos pagos “el juez califica corrupción sistémica del arbitraje español. Cuando Xavi Hernández jugaba en el Barcelona. Eso sí que es un escándalo”, finalizaba.