Alba Carrillo está "feliz". La modelo no se cansa de decir lo orgullosa que está por haber fichado por TVE, la "televisión líder", gracias a Bake Off: famosos al horno. Lo hace después de ser despedida de Telecinco, de la que aún tiene cierto recelo por asegurar que no llega a percibir el concepto "blanco y familiar" que propone la nueva cúpula.
"Bake Off lo puedo ver con mi hijo y mis padres, cosa que yo en Gran Hermano no podía hacer. Ese concurso, por ejemplo, potencia el desencuentro y aquí fomentamos el compañerismo", confiesa a BLUPER en una entrevista que tuvo lugar antes de saberse que Carrillo también será colaboradora de D Corazón, el nuevo programa de Jordi González y Anne Igartiburu en La 1.
Y es que a Alba le encantaría quedarse en la radiotelevisión pública. "MasterChef Celebrity lo veo complicado porque la productora es íntima amiga de Feli, pero me veo en Bailando con las estrellas, o un buen Mañaneros, por favor, con Jaime Cantizano. O en Aquí la tierra. ¡Lo que sea! Yo me adapto a cualquier sitio".
- ¿Te lo pensaste mucho cuando te llamaron?
- No. ¿Cómo me iba a pensar venirme a TVE? Yo, que estaba ahí llorando con el moco tendido. Para mí fue un regalo. Me dijeron: 'Alba, vamos a hacer una cosa que es de pastelería, no te puedo contar mucho más, ¿pero te interesaría? Es en una cadena que es líder'. Y dije, 'sí, quiero'. Entonces me dijeron que iban a hablar con la cadena y cuando me confirmaron que me habían cogido casi me da algo. Estaba en un centro comercial y se enteró hasta el que estaba en la puerta. Estoy feliz
- ¿Tenías ganas de participar en un talent?
- Sí, me apetecía hacer un talent. Me apetecía que me dieran una oportunidad de volver a trabajar, de seguir aquí en el medio que tanto me gusta, que es la tele. Quería darme a mí también otra oportunidad y demostrarme que estoy aquí y me queda mucho.
- ¿A Bake Off llegas con conocimientos de pastelería?
-
Yo siempre que tengo un desamor estudio, por eso tengo el currículum que tengo. Hace 12 años, cuando nació mi hijo, me metí en Cordon Bleu a hacer el curso básico de pastelería. Eran tres meses, con tal por no matar a Fonsi [Nieto]. Y disfruté. Hice algunas tartas francesas, pero desde entonces no he vuelto a coger ni una batidora ni nada. Sí que sabía algo, pero es que esto nada que ver, esto es el Ferrari de los programas. Una barbaridad.
"Sigo sin encontrar el concepto blanco y familiar de Telecinco porque ahí sigue, por ejemplo, José Antonio Avilés"
- Telecinco está proponiendo una televisión blanca y familiar: ¿Cómo lo ves ahora desde la distancia?
- Yo he dicho siempre que el concepto blanco y familiar de Telecinco sigo sin encontrarlo porque sigue ahí, por ejemplo, José Antonio Avilés. Por eso no entiendo ese concepto blanco y familiar, pero bueno, a lo mejor es que yo no… Eso no es un concepto blanco y familiar.
- [Jordi Évole: "Creo que Sánchez está demostrando unas dotes carismáticas que no tiene Feijóo actualmente"]
- Estás acostumbrada a vivir momentos de tensión en la tele. ¿Cómo ha sido llegar a un programa en el que se fomenta el compañerismo?
-
Al principio me sentía un poco desubicada por el buen trato. A mí me decían: 'Tú no te preocupes porque te tienes que sentir a gusto'. Y yo les decía: '¿Pero me vais a preguntar por tal?'. Y ellos me contestaban: 'No nos interesa nada tu vida personal. Irá surgiendo con las cosas, pero hasta donde quieras llegas con tus emociones.
Y yo no me lo podía creer, porque pensaba 'pero, ¿no me vais a llevar a una fiesta y me vais a grabar?'. Claro, estoy viviendo algo que al principio estaba como cuando sales de Gran Hermano y piensas que hay micrófonos aún. Estoy muy contenta, de verdad.
- ¿Sientes cierta responsabilidad por el mero hecho de estar en la televisión pública y poder reinventarte?
- Soy la misma Alba, el tema es cómo me enfoquen. Hay personas que han sacado lo peor de mí, pero yo soy igual, natural. En Bake Off algún día monto un drama porque soy así. Simplemente, depende mucho de cómo quieran enfocar.
- ¿En qué sentido? ¿Qué se va a conocer de ti?
- De mí se va a conocer el aspecto más luchador porque a veces soy muy competitiva y perfeccionista. Lucho mucho por hacer las cosas bien y voy a tener ahí mis peleas conmigo misma. A mí me emociona ver a mis compañeros, que de verdad se lo están currando a muerte y estamos dejándonos los restos. Creo que mola y es inspirador para el espectador.
- [El resurgir profesional de Paula Vázquez en la televisión nacional gracias a la confianza de TVE]
- Vuelves a coincidir con Rocío Carrasco y Yolanda Ramos. ¿Cómo ha sido ese 'reencuentro' de Hable con ellas?
- Brutal, porque somos amigas. De Yolanda no fui compañera en Hable, pero sí que la conocí a través de Rocío, en su boda. Me reafirmo en que Rocío tiene una paciencia que te mueres porque la pobre entre Terelu y yo la vamos a volver loca, ya lo veréis. Esta mujer es el Santo Job.
- ¿Te gustaría quedarte en TVE por mucho tiempo?
- Claro. No me dejan salir de aquí a bailar, pero si no yo me iba a bailar directa [hace alusión a Baila como puedas]. Tengo la responsabilidad de hacerlo muy bien porque me encantaría quedarme, voy a ser sincera.
-
"Voy a ganar 'Bake Off' para dar el premio la Fundación Ángel Nieto y tengan que venir Fonsi y sus primos a recogerlo"
- ¿Te atreverías a participar en MasterChef?
- El problema es que la productora [Macarena Rey] es íntima amiga de Feli [Feliciano López], entonces creo que por eso ha metido a su mujer [Sandra Gago] y todo el rollo. Me acuerdo de que en la primera edición iba a hacerlo yo y me quitaron por Fonsi porque me estaba divorciando. Pero en Bailando con las estrellas sí, o un buen Mañaneros, por favor, con Jaime Cantizano, los guapos ahí de pelo en pecho. O en Aquí la tierra. ¡Lo que sea! Yo me adapto a cualquier sitio, que me metan donde quieran.
- Yo en lo que estoy que lo reviento. Yo ya tengo mi ONG elegida para cuando gane porque cuando gane el cazador pasó que los primos de Fonsi, Gelete y Pablo dijeron: '¿Cómo no nos has dado a la Fundación Ángel Nieto el premio?’. Así que les dije que voy a ganar Bake Off para dárselo a la Fundación Ángel Nieto y que tengan que venir los tres a recogerlo. Esto no ha pasado, pero es un spoiler que me he marcado yo.