Este lunes, uno de los temas que ha tratado Antena 3 Noticias en su edición de sobremesa es el informe que el CIS ha publicado sobre igualdad entre hombres y mujeres. Así, Sandra Golpe daba paso a su compañera Sonsoles Martín introduciendo cómo “cada vez más hombres dicen que ahora se sienten discriminados”. “Sí, Sandra. 4 de cada 10 hombres y 3 de cada 10 mujeres consideran que ellos están discriminados. En cuanto a las desigualdades, estas siguen siendo grandes”, detallaba la periodista.
“Por ejemplo, ellas siguen dedicando más tiempo al día a las tareas del hogar, casi tres horas. Frente a las dos de ellos, una distancia que aumenta el doble si hablamos del cuidado de los hijos”, continuaba narrando Sonsoles Martín. En este último caso, las mujeres se harían cargo de casi 7 horas diarias frente a las 4 horas de los hombres.
Tras esto, el informativo dio paso a un vídeo en el que narraban cómo “casi la mitad de los hombres dicen que se ha ido demasiado lejos”. Y explicaron algunos datos del estudio con declaraciones de personas que iban paseando por la calle. “Al final todos tenemos los mismos derechos”, decía un viandante. Y otro proponía que “tanto que las mujeres como los hombres sean un poco más moderados”. Sobre la opinión de las mujeres, una explicaba que lo que “pasa que hay muchas mujeres que quieren estar demasiado en primer plano”.
La pieza continuaba detallando cómo casi un 70% de los encuestados “cree que todavía queda mucho en la responsabilidad de los hijos”. “Nosotras llevamos mucha desventaja durante mucho tiempo”, reflexionaba otra mujer. Y ahí, el periodista expuso que “tanto, que a algunas no las dejan responder”.
En ese momento se vio al reportero pidiendo a una mujer que opinase del estudio. “Ya le contesto yo”, decía el que parecía ser su marido, que no permitió que su esposa atendiese al programa. “Le estoy preguntando a ella”, le aclaraba el periodista. “No contestes”, le exigía a la mujer, que se limitaba a decir al micrófono que “es igual entre todos”. El hombre, mientras, seguía hablando por detrás, dando las gracias por querer preguntar, y el periodista insistía en que estaba preguntando a la mujer. “Sí, pero yo como no creo en la igualdad, no la dejo contestar”, terminaba despachando el hombre, sin dejar que su mujer tuviese voz ante los medios de comunicación.
Este fragmento, en concreto, ha sido compartido en las redes sociales por el periodista Jesús de la Torre. "Preguntábamos Sara Villalón y yo en la calle por igualdad entre hombres y mujeres, y nos tocó el premio gordo. Esto todavía ocurre", apuntaba.