La isla de las tentaciones ha arrancado con más fuerza que nunca. Telecinco emitió la semana pasada las dos primeras entregas de uno de los formatos más vistos del momento y, en función de lo ocurrido en los dos primeros programas, los telespectadores han podido comprobar lo interesante que estará esta temporada. Además de conocer a las parejas y revelar la identidad de los solteros y solteras, el programa dejó entrever a través de sus dos primeros capítulos cómo se comportarán los concursantes del programa de cara a las próximas entregas.
Pero si hay algo por lo que se puede decir que el programa ha comenzado más interesante que nunca es porque ya ha habido una pareja que ha decidido poner fin a su experiencia y abandonar el programa. Es el caso de Rober y Alba Casillas, una de las parejas que decidió poner rumbo a República Dominicana para poner a prueba su amor. Sin embargo, tan solo bastaron unas horas para que el joven de 34 años se viera sobrepasado por la experiencia y decidiera abandonar el programa. "A mí me ha superado y voy a abandonar", dijo durante la elección de las citas.
Tras la decisión, Rober y Alba ya no forman parte del concurso. Para reemplazarles, el programa ha apostado por una nueva pareja. Se tratan, nada más y nada menos, que de Alex y Marieta, dos jóvenes de Elche que se conocieron por redes sociales cuando él tenía novia y que, ahora, han decidido poner a prueba su amor y confianza en uno de los programas con más repercusión del momento.
Pero si ha habido algo que ha estado presente en la mente de los espectadores durante estos días ha sido el hecho de conocer qué ocurre con los concursantes que abandonan el programa.
La pregunta se ha encargado de responderla Naomi, concursante de la sexta edición el programa de Telecinco y reciente ganadora de Gran Hermano VIP. En su caso, acudió junto a su pareja Adrián y, tras semanas en las villas, puso fin a su historia de amor después de las infidelidades de ambos con dos de los tentadores que más juego dieron en su edición: Napoli y Keyla.
Ahora, tras abandonar la casa de Gran Hermano, Naomi respondió a las preguntas que le lanzaron sus seguidores a través de las redes sociales. Muchos de ellos le preguntaron a la valenciana por su paso por la casa de Guadalix de la Sierra. Sin embargo, hubo otros que prefirieron preguntar por La isla de las tentaciones y lanzar a la exconcursante la pregunta del millón: ¿te penalizan si abandonas el programa?
"Sí, en todos los realities tienes una penalización. Siempre hay alguna consecuencia. No puedes ir a un reality, y más en la República Dominicana, y luego pirarte cuando te dé la gana", aseguró la joven a través de un directo de TikTok.
@tv_mandalina Quién abandona la Isla deberá pagar una penalización #albayrober #albayroberto #albacasillas #albacasillasisla #naomiasensi #lidlt7 #isladelastentaciones ♬ sonido original - manda🍊lina
Sin embargo, a pesar de las palabras de la valenciana, la realidad es que no siempre que se abandona un programa de Telecinco los concursantes deben hacer frente a una sanción económica. Es, precisamente, lo que ocurrió con Oriana Marzoli tras abandonar Gran Hermano VIP. La italiana abandonó la experiencia dos días después de entrar a la casa. Pero, a pesar de que muchos lo desconocen, existe un vacío legal que ayuda a cualquier concursante de un reality a librarse de la penalización.
Los concursantes tienen un contrato laboral con la productora y pueden exigir sus derechos, al igual que cualquier trabajador. Y la realidad es que nadie puede obligar a nadie a quedarse en un puesto de trabajo. Tal y como pudo saber EL ESPAÑOL a través de algunas fuentes consultadas, "este tipo de cláusulas son más intimidatorias que reales".
Y es que han sido muchos los concursantes que no han pagado la multa tras haber abandonado. Una de ellas fue Lucía Etxebarría tras abandonar Campamento de verano. Ella misma confesó no haber pagado la multa. "Tenía en el contrato la misma cláusula y no pague nada porque dicha cláusula es ilegal. Este chico no tiene que pagar nada, tampoco María Lapiedra. Nadie te puede penalizar por abandonar un trabajo", explicó.
¿Abandonarán Andrea y Álvaro el programa?
El de Alba Casillas y su pareja Rober ha sido el primer abandono de la edición. Sin embargo, los telespectadores no descartan que pueda haber más en próximas entregas. En el último programa, Andrea no pudo controlar sus celos tras ver los acercamientos de las solteras a su novio Álvaro y decidió abandonar Villa Montaña.
Su pareja, por el contrario, continuó en la villa de los chicos más días. Concretamente, hasta la primera hoguera, donde los concursantes se reunieron por primera vez con Sandra Barneda para ver las imágenes de sus novias con los solteros. Pero, para sorpresa de muchos, y tras ser Borja el único en ver imágenes, Sandra Barneda pidió a los chicos que abandonaran la hoguera. A todos menos a Álvaro.
El capítulo llegó hasta aquí y, en el avance, se pudo ver a Andrea y a Álvaro enfrentarse a lo que sería su hoguera de confrontación. Por el momento, se desconoce qué ocurrirá con la pareja. Sin embargo, han sido muchos los telespectadores que han asegurado estos días que ambos abandonarán la experiencia, ya que en los avances que ha lanzado el programa se puede ver a una nueva pareja en acción.
Si esto ocurre, al igual que Alba y Rober, Andrea y Álvaro tendrían que hacer frente a esta penalización. Sin embargo, si la pareja se amparara en el vacío legal explicado anteriormente, podrían librarse finalmente de la multa, al igual que hicieron otros concursantes. Como mucho, todos ellos se enfrentarían a un veto por parte de la productora y la cadena.