2024 ha puesto el fin de la relación laboral entre Mediaset España y La Fábrica de la Tele. Es más, también ha supuesto el inicio de la desaparición de la productora, la cual dejará de existir paulatinamente. En pleno de proceso de traspaso de los tres formatos que aún producía, Viajando con Chester, Todo es mentira y Socialité, el inicio de este año ha supuesto también que María Patiño y Nuria Marín hayan sido apartadas del último programa nombrado.
Lejos de mostrarse rencorosa con su antigua cadena, la periodista ha revelado que Mediaset ha querido contar con ella tras ser despedida de Socialité. Es más, la expresentadora de los extintos Sálvame y Viernes Deluxe ha querido dar una lanza de apoyo a la cadena de Fuencarral, desmintiendo que haya cualquier tipo de “censura”. Es más, considera que sigue siendo un canal “libre” y “sin prejuicios”.
Patiño ha revelado en sus redes sociales que la propia Mediaset ha contactado con ella para que esté presente en un especial de De viernes. “No creo que haya censura en Mediaset España. Hace unos días, me llamaron para De viernes. La excusa, un homenaje. Estoy segura de que sigue siendo una cadena libre y sin prejuicios”, escribía en su cuenta de X (anteriormente Twitter), acompañándolo con una rosa roja.
Estas declaraciones vienen después de que Mediaset se haya visto obligada a desmentir que haya prohibido a los concursantes de GH Dúo hablar de Sálvame dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Aunque en la primera gala del reality, se mostraron imágenes tanto de Sálvame y Viernes Deluxe, intentó evitarse que se vieran en la pantalla a figuras muy emblemáticas de ambos formatos, como Jorge Javier Vázquez o Belén Esteban.
Sí que es verdad que Telecinco ha buscado omitir Sálvame lo máximo posible. Sin embargo, no dudó en mostrar momentos que hayan vivido los concursantes del reality show en los extintos formatos de La Fábrica de la Tele, recordando también que es imposible borrar 14 años de legado. A ello se suma que próximamente se verá a Jorge Javier Vázquez retomando su puesto de presentador de Supervivientes.
Que el magacín nocturno producido por Mandarina haya querido contar con la presencia de Patiño puede tener varias lecturas. Por un lado, que Mediaset se haya dado cuenta del valor de la periodista, además de darle opción a réplica en un formato donde hubo un invitado, Fran Rivera, que puso en duda su profesionalidad. Sería también una oportunidad para ver a Patiño en una producción no relacionada con La Fábrica de la Tele dentro de Mediaset.