Terelu Campos ha sido uno de los rostros de Sálvame que más rápido ha encontrado cobijo en televisión después de que Telecinco decidiera echar el cierre al programa. Tras Mañaneros y La Plaza, la hija mayor de María Teresa Campos estrena este jueves Bake Off: famosos al horno, el nuevo talent de La 1 (22.50) que buscará al mejor pastelero en una hornada de famosos entre los que se encuentran Rocío Carrasco, Alba Carrillo o Ana Boyer.
El programa llega a la vida de Terelu en su momento "más difícil", tras la muerte de su madre. "Es un regalo profesional que me ha ayudado a tener mi mente ocupada. Me ha dado felicidad y he podido disfrutar de mis compañeros", aseguró durante la presentación del formato que presenta Paula Vázquez, con quién coincide por primera vez.
Terelu, además, quiso hacer un cariñoso agradecimiento a los tres expertos que conforman el jurado de Bake Off: Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular. Lo más curioso es que sus palabras se pueden entender como un atronador dardo al jurado de MasterChef Celebrity, programa en el que la Campos participó hace tres años.
"Yo he estado en otros programas. Se puede ser firme y riguroso, incluso se puede ser una persona seria. Pero es compatible con no agredir, con no humillar, y ellos [el jurado de Bake Off] saben hacer eso. Tú sabes que te estás llevando un guantazo en la cara, pero hay guantazos en la cara con mucho amor. Y eso es fundamental para que no te hundas, sino para que digas 'si son capaces de hablarme así, yo tengo que ser capaz de tirar hacia delante", aseguró la concursante.
Hay que recordar que Terelu fue protagonista de algunos de los momentos más tensos de la sexta edición del talent de Shine Iberia. De hecho, llegó a acusar a Jordi Cruz de humillarla en una valoración de una prueba. "No me hagáis eso, por favor. Joe, macho. Me pongo a llorar", dijo ella, una reacción quizás desmedida. "No se puede tener la piel tan final, y menos cuando estoy bromeando", espetó el chef con la intención de calmarla.
Terelu se queja de TVE por el homenaje a su madre
Junto a su hermana Carmen Borrego, Terelu fue la encargada de presentar el homenaje a su madre, María Teresa Campos, que emitió La 1 durante la noche de Reyes. Y pese a que la gala recibió una crítica positiva, pinchó en audiencia con un pobre 7,2% de cuota y apenas 728.000 espectadores, quedando relegada a la cuarta posición del prime time.
Pues bien, la televisiva ha criticado la estrategia que siguió TVE al colocar el especial en esa fecha. "El día 4 de enero me enteré que el homenaje que hemos grabado de mi madre se iba a emitir al día siguiente. Con todos mis respeto a las cadena que lo ha emitido: ya podía haberlo pensado antes y haberlo promocionado con más tiempo", escribió en su blog de Lecturas.
Terelu se quejó de la escasa promoción que hizo la radiotelevisión pública del homenaje. "Teníamos menos de 24 horas para que la gente se enterara de la emisión, así que no nos quedo otra que tirarnos a la piscina", dice. Sobre la fecha elegida, es clara: "No me gustó el día que eligieron, no os voy a mentir. De hecho, llamé al director general de TVE para decírselo".