La 1 estrena el próximo 20 de enero D Corazón, una versión extendida y renovada del clásico programa de Televisión Española Corazón. El nuevo espacio para los fines de semana de La 1 estará presentado por Anne Igartiburu y Jordi González y se emitirá en directo desde el Estudio 1 de Prado del Rey.
En esta nueva etapa, la cadena pública apuesta por una versión XXL del histórico programa con más contenidos y minutos de emisión. D Corazón es un espacio que, cada sábado y domingo, hará un repaso a la actualidad de la crónica social, con los nombres propios más importantes de la semana y estando en directo en todos los acontecimientos y eventos que se produzcan.
De esta manera, RTVE ha decidido dar un nuevo aire al programa clásico para enfrentarlo al nuevo Socialité de Telecinco. Y es que el conocido espacio de corazón de Mediaset ha cambiado de manos con la llegada del nuevo año, y ahora está conducido por María Verdoy, tras la salida de María Patiño.
Tal como adelanta RTVE en una nota, D Corazón cuenta con un importante grupo de colaboradores que ofrecerán toda la información y exclusivas sobre las últimas noticias de los personajes del momento. Además, contará con la colaboración de reconocidas estilistas para analizar las tendencias y los looks más rompedores de nuestros famosos.
El programa modificará su decorado y línea gráfica para que su relato sea más cercano y eficaz. Estará presentado por Anne Igartiburu, quien durante años ha estado al frente del clásico Corazón, y Jordi González, quien suma un nuevo proyecto en la televisión pública tras su paso por Lazos de sangre y su breve estapa al frente de La Plaza de La 1, programa de tarde que fue cancelado antes de alcanzar las dos semanas en antena. Así, D Corazón ofrecerá cada fin de semana información amena y desenfadada de los temas de crónica social más importantes, todos ellos tratados con el rigor y la seriedad de los últimos 27 años.
Fue en diciembre cuando se conoció que Jordi se sumaría a Anne en esta nueva etapa, según avanzó Informalia. La decisión de sumar a Jordi González en Corazón pareció entonces no haber sido del agrado de Anne. De hecho, según el medio citado anteriormente, no habría "demasiada química" entre los dos presentadores, aunque los responsables "confían en que poco a poco la profesionalidad y veteranía de ambos se imponga y el engranaje sea perfecto".