El homenaje a María Teresa Campos ha sido tremendamente alabado por parte del público y la prensa. El extenso recorrido por la carrera de la veterana periodista, en el que hubo momentos llenos de emoción y en el que no faltaron los momentos musicales, con la intervención de un sinfín de rostros conocidos que han demostrado el cariño hacia una comunicadora que trascendió a la pantalla. Por ello, Mercedes Milá no dudó en lanzar un duro zasca a Telecinco.
Con Terelu Campos ejerciendo de maestra de ceremonias y con Carmen Borrego en la dirección, el homenaje contó con figuras reconocidas que demostraron la transversalidad de una comunicadora única. Antes de la intervención de Ana Rosa Quintana, Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo, David Broncano, Toñi Moreno, Paolo Vasile y Carmen Rigalt, hubo una intervención que ha sido muy comentada.
Está hablándose, por supuesto, de Mercedes Milá. Aunque el tono del programa fue el de homenaje, de reconocimiento, con momentos de emoción, cariño y admiración; eso no quita que hubiera alguna voz que se alzase en contra de ciertos hechos que le ocurrieron en vida a la comunicadora. Por supuesto, Milá recordó cómo fue Telecinco la que ‘retiró’ a Campos… en contra de su voluntad, como siempre se ha comentado públicamente.
[El público bendice el homenaje a María Teresa Campos en TVE: "No recuerdo un mejor tributo"]
Milá no tuvo pelos en la lengua en el momento en el que se le dedicaba tributo en el plató. “Perdona que lo diga aquí, pero, ¡no perdono que le quitaran el plató al final de su vida!”, dijo, provocando el sonoro aplauso del público, donde estaban presentes figuras como Rosa Villacastín o la exvicepresidenta Carmen Calvo. “Lo escribí en Instagram y lo sabes. Era como una condena a muerte”, señaló Milá. Precisamente su último proyecto fue La Campos móvil, producido por La Fábrica de la Tele.
Con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como primera y única invitada, el formato sólo tuvo esa emisión. Terelu, ante las palabras de Milá, no dudó en darle la razón. “Mercedes, ella tampoco lo perdonó. Su frase era: 'Que me retire el público'. Y el público nunca la retiró”, respondió la conductora, provocando más aplausos. “Ni la va a retirar”, apuntó Juan Ramón Lucas también muy emocionado.
Precisamente, esta fue una de las quejas públicas que lanzó Campos en vida. Fueron también parte de sus palabras cuando suplicó en Viernes Deluxe que le diesen trabajo. Paolo Vasile, quien intervino en el homenaje, quiso echarle un capó a Mediaset, dando su versión de los motivos por los que Telecinco no volvió a darle un programa a la veterana periodista.
“Yo no pude renovarle el contrato por un tema económico. Lo que me pedía su representante estaba fuera de nuestra homogeneidad. Cuando se tiene una empresa, hay que mantener un equilibrio, un poco como en casa. Ella no lo entendió”, explicó. Con todo, Vasile quiso alabar a Campos. Por ello, quiso destacar el “carácter y prontos impresionantes [que tenía], que terminaban rápidamente en un abrazo, una sonrisa e incluso una carcajada”, señaló.