Desde este martes, en Movistar+ se puede ver Gomaespuma: el reencuentro. Un original Movistar Plus+ que vuelve a reunir a Guillermo Fesser y Juan Luis Cano ante los micrófonos para rememorar las mejores secciones de su antiguo programa de radio. Para ello cuentan con la colaboración de invitados estelares: la mítica y querida colaboradora del programa Cándida Villar (que hace la crítica de As Bestas), el gamer y actor Brianeitor, el cocinero José Andrés, la cantante Rozalén, el cantaor José Mercé, el actor Luis Zahera, el exseleccionador Vicente del Bosque, la jugadora de fútbol y campeona del mundo Eva Navarro y la vicepresidenta primera del Gobierno Nadia Calviño.
El dúo, además, ha aparecido en redes sociales junto a la reina Letizia, quien ha confesado ser una gran admiradora del trabajo que hacían en las ondas, y que, en cierta forma, le inspiraron a la hora de estudiar Periodismo. Un vídeo que pertenece a la promoción de la Fundación Gomaespuma, que tiene como fin promocionar la cultura y el fomento de la educación para los grupos sociales más desfavorecidos de todo el mundo.
En su encuentro con los locutores, la reina ha querido confesar que era una oyente fiel del programa. “Quién me iba a decir a mí, después de estos años en los que yo tenía 13 o 14 años y que escuchaba a escondidas, de madrugada el programa de Gomaespuma en Antena 3 Radio”, confiesa doña Letizia, que, tras ser preguntada al respecto, aclaró que lo escuchaba por su propia voluntad. Y es que Juan Luis Cano y Guillermo Fesser son conscientes de que muchos jóvenes les sintonizaban de forma obligada por sus padres en el coche.
“¿Cuántos años han pasado 30 y? ¿Casi 40? Que iba a estar hoy aquí con la Fundación Gomaespuma en este programa sobre la educación social y las emociones”, seguía diciendo la monarca, que además, apuntó cómo el gusanillo del periodismo le picó por profesionales como los del dúo. En ese sentido, también confesó cómo de niña tenía que esconderse para poder escuchar hacer un “buen periodismo”.
Gomaespuma, el reencuentro' es el título de la producción original Movistar Plus+ en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio). Su recaudación se va a destinar a la fundación impulsada por los dos miembros del dúo, y en ese sentido, la reina se ha unido para “hacer la pelota” a la tarea que desempeña la organización, y añadiendo que es una más de “los niños cincuentañeros criados a los pechos de Gomaespuma”.