Mozos de Arousa en ‘Reacción en cadena’.

Mozos de Arousa en ‘Reacción en cadena’.

Bluper

La maestra de los Mozos de Arousa les llama por sorpresa en ‘Reacción en cadena’ y Ion Aramendi acaba emocionado

El equipo formado por Raúl, Borjamina y Bruno acabó sumando esta tarde 15.500 euros más a su hucha, que cada vez acaricia más el millón.

15 diciembre, 2023 22:20

Los Mozos de Arousa, el equipo formado por Raúl, Borjamina y Bruno, sigue sumando dinero en Reacción en cadena, y ya tienen el millón de euros a punto de caramelo. A pesar de que algunas publicaciones invitaban a pensar que pronto serían eliminados, los tres jóvenes gallegos continúan en plena forma, y el programa, en medida de lo posible, los mima.

Esta tarde se ha producido una estampa bastante bonita. Y es que, después de una de las pruebas, el presentador Ion Aramendi tomó la palabra para romper el habitual guion, para recibir, telefónicamente, a “alguien que está viendo Reacción en cadena esta tarde”. “Hola, buenas tardes. Hola, chicos. Soy vuestra profe de quinto y sexto de primaria”, decía su interlocutora.

En ese momento, la cara de los Mozos de Arousa se llenó de alegría y dijeron su nombre: Pilucha. “Estoy muy orgullosa de vosotros, porque sois tres chicos con muchísimos valores y por supuesto estáis muy bien preparados”, seguía diciendo la docente. “Todavía recuerdo cuando hice por Navidad la representación de la obra de teatro donde Borja hizo de San José”, seguía narrando Pilucha, algo que Borjamina no había olvidado. “Bueno, chicos, nos vemos por Vilagarcía, os quiero un montón”, terminaba la maestra.

[El fuerte reto de audiencias que supondrá para ‘Reacción en cadena’ la salida de Los Mozos de Arousa]

Ion Aramendi agradecía la llamada de la profesora, y destacó cómo Raúl se había emocionado. “A ver, es que en mi caso fue mi tutora en quinto y yo creo que buena parte de que lo bien que podemos cantar es gracias a ella, que es la que nos preparaba para los villancicos. Yo creo que parte de los valores que tenemos pues son del colegio y de profesoras como ella”, finalizaba el concejal. Ahí Ion Aramendi reconoció estar también muy emocionado, y mandó un peso para todos los profesores y profesoras “que nos enseñasteis tanto”.

En este viernes, Los Mozos se enfrentaron a Álex, Paula y María, quienes formaban el equipo Futuras biomédicas, Tenían la intención de batir al trío gallego, pero se quedaron en el intento, como tantos otros.

Raúl, Borjamina y Bruno acumularon hasta 124.000 euros para la última de las pruebas. Sin embargo, los errores provocaron que el premio mermase hasta los 15.500. La última palabra que les dieron desde el programa era “campo”, y empezaba por “la” y acababa por “a”. Tras tantear varias posibilidades, Bruno tuvo claro que se trataba del término lavanda, y Raúl le apoyó. Borjamina respondió pues lavanda, y la respuesta era correcta. De esta manera, el equipo sumó el importe a su hucha, que asciende ya a 957.706 euros.