Sin duda, Concha Buika se ha erigido como la ‘Risto Mejide’ de la etapa de Operación Triunfo en Amazon Prime Video. Igual de polémica que Natalia Jiménez cuando fue jurado del talent musical, es conocida por no tener pelos en la lengua a la hora de compartir su opinión sobre el rendimiento de un concursante. Ya hace unas semanas, dejó a todo el mundo perplejo por cómo habló a Lucas. Ahora, la cantante mallorquina ha vuelto a ser el foco de la controversia, hasta el punto de ser abucheada por el público.
La artista buscó hablar con Denna, la cual cantó el tema Péiname Juana de La Plazuela junto con Salma. Sin nadie explicarse el motivo, la mallorquina se refirió a ella como “Mimi” a la hora de preguntarle qué tipo de cantante quiere ser, confundiéndola con el apodo de Lola Índigo. El caso es que no fue sólo una vez, sino varias veces, como si su nombre o mote se tratase. En un momento, Buika le preguntó a la joven madrileña si, realmente, quería “cantar”.
Denna, por supuesto, respondió afirmativamente. Es más, la joven de 22 años dijo de manera tajante que quería “ser cantante”. Buika optó por darle un consejo. “¿Quieres adueñarte de tu profesión? ¿Quieres sentirte segura en ella? Pues deja de sufrir. No sufras más, porque el éxito es tuyo. No pertenece a nadie más. Es tu éxito, si tú lo decides”, le compartió. La artista parecía cordial en sus palabras, destacando el “valor” que tenían los participantes en concursar en un formato como OT.
Sin embargo, esas bonitas palabras se tornaron en crueldad cuando la mallorquina consideraba que era adecuado nominarla, dado que le “estaba haciendo un favor”. “Voy a poner la decisión de que te quedes o no en manos del público”, dijo con ese tono ya tan característico que tiene, provocando una fuerte reacción negativa del público, que no dudó en abuchearla.
Buika ignoró los abucheos. Es más, exigió calma entre la audiencia. “Tranquilícense, porque normalmente, funcionamos mejor bajo presión. A mi niña [refiriéndose a Denna] le gusta trabajar. Trabájatelo, Mimi, porque tú puedes”, dijo al final de su valoración, volviendo a llamar “Mimi” a la madrileña. Un nuevo varapalo para la veinteañera, dado que ha estado propuesta para ser nominada en todas las galas que han tenido lugar, aunque en la primera fue salvada por sus compañeros y en la segunda por el profesorado. Con lo cual, es la primera vez que Denna no logra esquivar la nominación.
No sólo las maneras de Buika fueron criticadas duramente en redes, sino el que no tuviera ni el detalle de referirse a la concursante correctamente. Julia Medina, quien estuvo en la edición de 2018, preguntó si la mallorquina había llamado “Mimi” a Denna en su cuenta de X (antes Twitter). Lo curioso es que la cuenta oficial de OT le respondió. “Sí, hija, sí…”, exclamó antes de eliminar rápidamente el tuit.