MasterChef Celebrity celebró este jueves la gran final de su octava edición. Cuatro famosos llegaron hasta la última gala del programa de La 1 de TVE: Laura Londoño. Toñi Moreno, Daniel Illescas y Álvaro Muñoz Escassi. Sin embargo, tan solo uno se hizo con el triunfo: la actriz colombiana Laura Londoño.
La protagonista de Café con aroma de mujer se llevó 75.000 euros para donar a una ONG al suceder a Lorena Castell como ganadora del concurso culinario. Además, tanto ella como el segundo clasificado, Álvaro Muñoz Escassi,disfrutarán de un curso de cocina durante un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa facultad de ciencias gastronómicas de San Sebastián.
Entre los cuatro finalistas, destacaban dos perfiles de concursantes que partían con menos popularidad, quizás, que el resto: el influencer Daniel Illescas y la actriz colombiana Laura Londoño. Sin embargo, durante estas semanas los espectadores han podido familiarizarse con el rostro de estos famosos.
Protagonista de la exitosa telenovela 'Café con aroma de mujer'
Laura Londoño (35 años) era la finalista más internacional de MasterChef. Nacida en 1988 en Medellín (Colombia), la modelo y actriz alcanzó la popularidad a nivel mundial después de protagonizar, junto a William Levy, el remake de la telenovela Café con aroma de mujer (Netflix). Además de su papel de Gaviota, Londoño canta la banda sonora de la serie.
Su llegada al éxito no fue inmediata. Londoño estudió Arquitectura e interpretación en el Lee Strasberg Theatre & Film Institute de Nueva York. Su carrera como actriz ha estado marcada por las telenovelas. En 2006 se estrenó como parte del elenco de Las profesionales, a su servicio. Un año más tarde participó en Victoria, y, en 2008, en Sin senos no hay paraíso, una producción de la cadena estadounidense Telemundo.
[Laura Londoño admite que hubo peleas con William Levy en el rodaje de 'Café con aroma de mujer']
Después llegarían otras producciones como La ley del corazón, papel que le hizo merecedora de un Premio TVyNovelas a mejor actriz protagonista de telenovela. Además, ha participado en películas como Escobar: Paradise Lost, El último aliento o El olvido que seremos. Este año, la actriz ha aparecido en las series de televisión colombianas, Pálpito y Manes.
En cuanto a su paso por MasterChef Celebrity, ha supuesto la primera aparición de Londoño en un reality. En el concurso, el carácter perfeccionista de la actriz y modelo tanto dentro como fuera de los fogones le hizo colocarse pronto en todas las quinielas para llegar a la gran final.
Durante su paso por MasterChef Celebrity, la actriz ha protagonizado algún roce con Jesulín, eliminado a las puertas de la semifinal. Sin embargo, los espectadores del programa han sido testigos de la bondad de la cocinera, que llegó a ceder la donación de uno de sus premios a Toñi Moreno, además de sus grandes dotes culinarias, que le han hecho merecedora del triunfo.
Por otro lado, otro de sus grandes momentos en el reality fue su defensa del papel de la mujer. "Podemos triunfar laboralmente y tener una gran familia a la vez. Sin renunciar a nada", aseguró.
Londoño es una de las actrices más conocidas en Latinoamérica. Su popularidad, alcanzada sobre todo con Café con aroma de mujer, le ha llevado a crear su propia marca de cosméticos y a contar con casi tres millones de seguidores en Instagram.
La actriz utiliza las redes sociales para mostrar aspectos de su vida profesional, pero también personal, como fotografías junto a su marido e hijas. Londoño está casada desde 2018 con el cineasta Santiago Mora Bahamón, al que conoció durante un festival de cine en Cartagena, y con quien tiene dos hijas: Allegra, de tres años, y Micaela, de uno.