Un viernes más, La Voz ha liderado rotundamente en el prime time. La tercera fase llegaba a su fin con El Último Asalto, en la que se eliminaban a los concursantes que no pasaban a los directos. Sólo dos de los tres participantes de cada equipo continuaban a la siguiente fase. Con el nivel cada vez más alto, surgió un momento en el que uno de los coaches, Antonio Orozco, se arrepentía de no haber intentado fichar a una de las aspirantes del equipo de Malú.
En El Último Asalto, Ronia, Luna Orleans y Larisa Rodríguez se enfrentaban para quedarse con las dos plazas que quedaban para la siguiente fase. Fue la cantante canaria la primera que se subió al escenario y lo hizo cerrando una especie de círculo, dado que cantó Baby, I Love You, el tema de The Ronettes que ya versionó justo en las audiciones a ciegas en las que logró entrar en la décima edición del talent show. Tal fue el poder de su voz y la naturalidad con la que llevó la canción a su terreno, que logró cautivar al público presente.
Con Eva González confesando que, seguramente, “los padres se quedaron a gusto cuando la hicieron”, las valoraciones fueron más que positivas. “Imagínate ir a un show de esta mujer. ¡Imagínate qué subidón!”, expresaba Malú, muy orgullosa de que Ronia formase parte de su equipo. La sobrina de Paco de Lucía compartió que, ya en los ensayos, le dijo que quería poder escucharla “tranquila”, con un registro que le permitiese destacase de la misma manera, pero a la vez de forma distinta.
“Le dije que necesitaba oírla en una balada, en un lugar donde pudiéramos masticarla un poquito más. Es una leona”, agregaba. Es más, una valoración positiva a la que se sumó Abraham Mateo, quien ejerce de asesor del equipo de la intérprete madrileña. “Deja un poquito de voz para los demás”, expresó irónico el de San Fernando. Después, Luis Fonsi no dudó en halagar a la canaria.
Fue tras la valoración del puertorriqueño, cuando Antonio Orozco expresó estar “arrepentido” de no haber apretado el pulsador rojo para contar con la canaria en su plantel. “Es una tormenta de todo. De ilusión, de alegría, de buen rollo, de musicalidad, de ritmo... La voz es una cosa de otro planeta. Lo que pasa es que nos equivocamos muchas veces y, sin ninguna duda, esta ha sido una de mis grandes equivocaciones de la edición. Sin duda, fue no darme la vuelta contigo, porque eres la tormenta perfecta”, confesaba.
Un comentario que, posteriormente, cobró mayor significado cuando hubo que elegir a las dos participantes del equipo de Malú que pasaban a la siguiente ronda. Mientras que la sobrina de Paco de Lucía y Abraham Mateo seleccionaban a Luna Orleans para los directos, el público optaba por Larisa Rodríguez. Ronia se quedaba así a las puertas de entrar en la cuarta fase, la de los playoffs.