Este martes se ha presentado a los medios ¡Sálvese quien pueda!, el docurreality que Netflix puso en marcha una vez que se conoció el final de Sálvame en Mediaset. Al evento han acudido sus ocho protagonistas: Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y María Patiño. Esta nueva producción de La Fábrica de la Tele estrena el próximo viernes su primera tanda de entregas, en las que vemos a estos conocidos televisivos buscar trabajo en Miami.
Durante el desarrollo de la rueda de prensa, Belén Esteban ha pedido la palabra, mientras los periodistas lanzaban preguntas. “Nosotros nos dedicamos a entretener, ese es nuestro cometido”, decía Kiko Hernández, cuando la ganadora de GH VIP exclamó: “Mira, cariño, si no lo digo, reviento. Todo el dinero que va a ganarMediaset este año es por Netflix, no por lo que hacen”. Unas palabras que podrían interpretarse como un dardo por las bajas audiencias que están cosechando sus programas en la actualidad.
Belén también fue la encargada de responder si se llevarían de viaje en el reality a Ana Rosa Quintana, quien actualmente presenta un programa en la franja que antaño perteneció a Sálvame. “Con todo mi respeto, a Ana Rosa le tengo respeto. Pero ella no puede venir, porque está ocupada en TardeAR”, exponía la empresaria gastronómica. “Qué mala leche tiene tu pregunta”, decía entonces María Patiño al periodista que lanzó la cuestión.
Más adelante, se preguntó a todos los participantes si eran conscientes de que Mediaset ganaría dinero con este proyecto, a pesar de que se ve en Netflix, pues está participada. Y ahí Belén Esteban sentenció que "La Fábrica de la Tele ya es una productora independiente". Ahí algunos compañeros salieron a echarle un capote para no adentrarse en terrenos complicados.
Este punto llega después de que en los últimos días se publicase que Mediaset había roto sus relaciones con la productora, de la que tenía el mencionado 33%. De esta manera, se estaba comentando que La Fábrica de la Tele compraría ese porcentaje de acciones al grupo audiovisual, o bien, la posibilidad de que Óscar Cornejo y Adrián Madrid funden una nueva empresa, tal como hicieron en el año 2007. Y es que ambos estaban en Salta, la que se encargaba de la producción de Aquí hay tomate.