El próximo 10 de noviembre se estrena en Netflix ¡Sálvese quien pueda!. Un programa derivado de Sálvame, producido por La Fábrica de la Tele, en el que ocho de los rostros más conocidos del ya desaparecido formato de Telecinco buscarán trabajo por Miami en su primera tanda de episodios. Y más adelante, la plataforma ofrecerá una segunda parte, en la que recorrerán Ciudad de México.
Sin embargo, el universo que se creó en Sálvame podría continuar expandiéndose en el futuro. Así lo han adelantado Óscar Cornejo y Adrián Madrid, directores de La Fábrica de la Tele, en una entrevista para El País. “Para nosotros los colaboradores son inagotables. Esto se acabará el día que ellos quieran o que los espectadores no nos quieran o que ninguna plataforma quiera ofrecerles un lugar”, aseguran. “Si la respuesta era un sí o un no..., sí”, añaden, al ser preguntados por la continuidad de estas andanzas.
“Más que un trabajo, con este programa buscan una salida a su futuro profesional, y creo que aquí la han encontrado. Y que, por tanto, sí tendrá más recorrido”, afirma Óscar Cornejo. ¡Sálvese quien pueda! cuenta con Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y María Patiño. “Es un grupo absolutamente reconocible y se ha reforzado entre ellos la idea de pertenencia a un grupo. Eso les blinda y les da una fuerza increíble”, dicen de ellos. Sin embargo, no han soltado prenda al saber si Jorge Javier Vázquez podría aparecer en este spin-off de Sálvame. “No nos vamos a pronunciar”, sentencian.
Sobre María Patiño, sí han desvelado que en un primer momento se encontraba reticente a participar en el docurreality. “Ella tenía muchos prejuicios con el tema del reality, tenía temores de que desvirtuara su figura como presentadora”, apuntaba Adrián Madrid, y Cornejo añadía que la gallega “es muy perfeccionista, y me decía ‘yo no voy a saber hacer eso”. Sin embargo, cuando acabó la grabación y regresaron a España, Patiño les reconoció que la experiencia había sido una catarsis sanadora para ella.
Aunque ¡Sálvese quien pueda! estará disponible en Netflix, hubo otras plataformas interesadas en el universo de Sálvame. “Esa semana se produjeron varias llamadas sorprendentes, pero todas fueron esa semana, antes no. Tenemos la sensación de que desde fuera todo el mundo nos identificaba tanto con el grupo y el canal, y nos veían tan bien, que nadie veía posibilidad de acercarse”, explican al respecto.