Mediaset España presentaba a principios de septiembre la nueva etapa de Telecinco con un claro objetivo, la de ser "una cadena familiar del gusto de todos", pero también "una televisión atrevida y arriesgada, con respeto a toda opinión, sin violencia".
"Para ello tenemos que atravesar un desierto, lo estamos haciendo y ya vemos el final", decía su consejero delegado, Alessandro Salem, que proponía "un abanico de oferta lo más variada posible" para atrapar a esos públicos que le han abandonado en los últimos tiempos.
Pues bien, uno de esos productos que ayuda a Telecinco a dar una nueva imagen es El musical de tu vida, el programa musical presentado por Carlos Sobera en el que el invitado famoso repasa su vida en una entrevista en profundidad y revive momentos memorables, cruciales e incluso inesperados de su experiencia vital a través de números musicales.
Y es que, a pesar de que el formato producido por Globomedia (The Mediapro Studio) ha finalizado este miércoles sus ocho emisiones por debajo de la media de la cadena, es precisamente ese tipo de productos que ayuda al grupo a demostrar al público y el sector que ya no es la misma Telecinco.
Por una parte, demuestra que el grupo está empezando a trabajar con productoras que hasta ahora tenía vetadas como Globomedia. Pero, por otra, el hecho de que haya estrellas internacionales como Miguel Bosé o Paulina Rubio que hayan accedido a ser entrevistados es la mejor publicidad para la cadena.
Asimismo, los invitados han estado muy generosos y todas aquellas anécdotas que han contado hasta ahora desconocidas han terminando saltando a los medios de comunicación, lo que ha generado nuevamente buena publicidad para la privada.
De hecho, lo decía hace unos días el propio Bosé, que ha regresado a Mediaset España veinticinco años después. "La historia que ahora arranca Telecinco me es muy afín. Creo que la gente que está ahora y que se acerca a Macarena Rey y Shine Iberia para comprometerse con la serie es un claro síntoma de que hay unas buenas intenciones de acercamiento", decía el cantante el pasado viernes durante la presentación de la serie Bosé.
"El pasado, pasado está. Y ahora empezamos una época que espero que sea muy productiva y muy fructífera tanto para Telecinco como para mí", añadía el artista, que recordó que justo él fue el primer rostro que vieron los espectadores cuando la cadena nació el 3 de marzo de 1990.
Carlos Sobera también habló de esta cuestión con BLUPER cuando acudimos a la grabación de la entrega dedicada a Pepe Rodríguez, un rostro de la competencia, lo cual hubiese sido impensable hace unos meses en la anterior etapa de la cadena.
"Se ha podido crear un clima que ha permitido unas conversaciones muy relajadas, muy tranquilas, muy de barrio, muy de barra de bar, donde la gente se ha podido abrir. Me gusta el hecho de que hayan sido siempre entrevistas muy blancas, con mucha educación, con transparencia, sin meter el dedo en el ojo a nadie. Me ha gustado mucho la reacción de la gente famosa que ha disfrutado como niños con los musicales que se han preparado. Han salido encantados y relajados", decía el presentador.
Datos regulares
Como decimos, los datos de El musical de tu vida han estado muy alejados de la media de la cadena. Tras sus ochos emisiones, el espacio ha promediado un 8,5% y 696.000 espectadores, 1,2 puntos por debajo de la media de Telecinco en octubre (9,7%).
Su estreno, sin embargo, dio esperanzas a la privada ya que comenzó con un 9,9% y 789.000 espectadores con la visita de Ana Obregón. Un dato que consiguió mejorar en su segunda entrega con Lolita Flores (10,1% y 759.000 espectadores), su máximo de temporada, y con Manuel Díaz El Cordobés (10% y 758.000).
Sin embargo, aquello fue un espejismo y en la cuarta entrega con Pepe Rodríguez cayó hasta un 7,8% y 667.000 espectadores. Siguió cayendo en espectadores con Loles León (6,9% y 598.000) y consiguió remontar con Tamara Falcó (9% y 752.000 espectadores).
No obstante, solo una semana después caía a su mínimo histórico con Paulina Rubio con un 5,7% y 499.000 espectadores. Un dato que volvía a mejorar este miércoles con Bosé, al promediar un 8,8% y 748.000 espectadores.