La “decepción” de Mayra Gómez Kemp con el nuevo ‘Un, dos, tres’: “Decidí marcharme, me dio mucha pena”
La presentadora del mítico formato apareció en la alfombra roja de Twitch, pero no volvimos a verla en las gradas.
2 noviembre, 2023 17:38El pasado 19 de octubre, Twitch acogía la vuelta del mítico concurso Un, dos, tres, responda otra vez. Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho Ibáñez Serrador, dirigió una edición especial de este concurso que presentó TheGrefg en su canal, y en el que participaron seis influencers. Aunque suponía, en teoría, una modernización del formato, por allí vimos a figuras del entretenimiento que dejaron su huella en el formato en el pasado.
Teresa y Fernanda Hurtado fueron las Tacañonas, y en la alfombra roja vimos a Fedra Lorente, Miriam Díaz-Aroca o Mayra Gómez Kemp. A las dos primeras las vimos en las gradas del público, pero de Mayra no hubo más imágenes. Y es que, tal como ha contado a La Razón la que fuese presentadora del Un, dos, tres en los años 80, decidió irse, decepcionada por cómo se estaban haciendo las cosas.
Así, relata que acudió tras la invitación de Alejandro, pero que al llegar al plató se encontró con “una situación que no esperaba”. Según su relato, la dejaron “en un rincón pasando frío”, pidió un café que también estaba frío, y nadie le decía qué tenía que hacer. “No tenían nada previsto. Y decidí marcharme. Me dio mucha pena, porque tú sabes perfectamente el enorme cariño que le tengo al programa. Pero, muy mal todo, una mala experiencia”.
[El regreso del ‘Un, dos, tres’ en Twitch: una colección de sinsabores, no apto para nostálgicos]
Lo único bueno que se llevó fue el reencuentro con compañeros de profesión como las hermanas Hurtado. “Pero así no se puede volver, no había un guion coherente, estuve allí tres horas y nadie me indicó mi cometido. Me extrañaría que se graben más entregas”, opina. Además, asegura que se notó “la ausencia de Chicho Ibañez Serrador, su sombra es muy alargada. El no dejaba que ni un solo detalle se le fuera de las manos. Era demasiado perfeccionista. El otro día me sentí muy decepcionada”.
La vuelta del Un, dos, tres, como ya se analizó en estas páginas, estuvo plagada de errores fácilmente subsanables, pues ni el presentador conocía bien la mecánica del concurso. Las críticas fueron bastante duras, y eso provocó que Alejandro Ibáñez, su director, lanzase algunas reflexiones en X (antes Twitter) al respecto.
“Repasando las críticas, buenas, malas y algunas destructivas, sigo alucinando que nos sigan comparando con la televisión lineal. Aquí un humilde servidor ha querido y ha conseguido, junto a TheGrefg, entretener a un público que la TV convencional ha perdido”, escribió. “Yo sigo alucinando con que nos comparen con la TV convencional. Actualizaros un poco, por favor. Hay que arriesgar y ser creativos”, pidió. “Dejemos paso a la evolución, no hay que tener miedo. Todo el esfuerzo que usáis para criticar y destruir sueños, usadlo para mejorar vuestro mundo. Yo aprendo todos los días, y de aquí he aprendido mucho, así que volveré más grande y fuerte”, finalizaba.