Sin previo aviso, Ana Rosa Quintana sorprendió este martes al aparecer en TardeAR junto a Ana García Obregón. Era la primera vez que la presentadora y actriz se sentaba en directo en un plató de televisión después de ser abuela el pasado 20 de abril. No obstante, ya estuvo presente en Joaquín, El Novato (Antena 3) y en El musical de tu vida (Telecinco).
La bióloga charló con Ana Rosa sobre la pequeña, hija de su hijo Álex Lequio, que falleció en 2020 causa de un Sarcoma de Ewing. "Hoy ha venido a TardeAR una de las personas más queridas y populares de nuestro país. Tras casi cuatro años de duelo, vuelve a ser feliz", apuntó Quintana antes de comenzar a entrevistarla.
A la Obregón le costó encontrar las palabras para describir cómo han sido los últimos años de su vida, y sobre la decisión que tomó de ser abuela de una niña concebida por gestación subrogada en Miami, con el semen que había congelado su propio hijo meses antes de fallecer.
[Telecinco baraja un nuevo programa de corazón con Santi Acosta para la noche del viernes]
"No te lo puedo explicar. Vivir un infierno como el que he vivido yo que es el más terrible, oscuro, doloroso, donde te cuesta levantarte, respirar, ver la realidad de tu vida, que es estar sin tu hijo y el amor de tu vida", expresó. "Y de ese infierno tan horrible que no se lo deseo a nadie, de repente tener en casa a un pedacito de mi hijo, con su sangre, su sonrisa... porque es que huele a él. Es volver a vivir. Es así de fácil. Yo me morí con mi hijo".
Después, Ana Rosa recordó a su invitada que su maternidad reabrió el debate político sobre los vientes de alquiler en España. "Tú haces lo que crees que debes hacer o lo que tu hijo creía que deseaba, pero se ha organizado una impresionante. Hasta los políticos se han pronunciado. Todo el mundo opinaba", apuntó Quintana.
Fue entonces cuando la Obregón 'disparó' contra Pedro Sánchez y los dirigentes que se han pronunciando sobre su caso. "A los políticos les viene muy bien, fue una cortina de humor para sus chapuzas", respondió Ana provocando la risa de la presentadora de Telecinco y del aplauso del público.
"Yo estaba en Miami y no me enteraba de nada, no quería saber nada. Me decían mis hermanas que había llegado al Congreso. Y yo les decía 'esto es una cortina de humo'. Todas las chapuzas de la 'ley del solo sí es sí', todas las chapuzas que hacen, que si lo de Puigdemont por aquí, que si lo de allá... Les ha venido de maravilla", concluyó.