Los Mozos de Arousa ya andan por el plató de Reacción en cadena de Telecinco como Pedro por su casa. El pasado lunes superaron las 100 entregas, y para la ocasión cambiaron temporalmente su nombre por el de los Yayos de Arousa. Con el humor que les caracteriza, ese día participaron disfrazados de ancianos, luciendo canas, pero participando en plena forma. Tanto es así que ganaron 12.500 euros y consiguieron una hucha que asciende ya a 698.514 euros acumulados. Se quedaban así al borde de los 700.000 euros, cifra que al fin han superado esta tarde.
Bruno y los hermanos Borjamina y Raúl Santamaría volvían a ponerse en el atril de concursantes como cada día de lunes a viernes. Como rivales tuvieron a Primos Escapistas, un equipo de la ciudad de Granada compuesto por Sebas, Belén y Nacho.
En las diferentes pruebas, Los Mozos de Arousa alcanzaron 100.000 de los 300.000 que se ponen en juego en cada entrega, mientras que sus rivales andaluces consiguieron un montante de solo 9.000. En la prueba de complicidad ganadora, que es la que asegura el pase a la prueba de la última palabra, Bruno consiguió adivinar hasta 10 respuestas acertadas gracias a las pistas de sus compañeros, y una vez más se alzaron como vencedores de la jornada.
Este particular trío llegó a la última palabra con 2.344 euros acumulados, tras haber cometido algún error que dividía el montante inicial por la mitad. Tras comprar el último eslabón, apostaron que el término que debían buscar era manopla, y estaban en lo cierto. De esta forma, consiguieron aumentar la hucha y alcanzar la nada despreciable cifra de 700.858 euros.
Hay que recordar que estos tres jóvenes gallegos ya son todos unos expertos en el arte de concursar en programas de televisión. Junto a un cuarto amigo les vimos en Bloqueados por el muro de La 1, bajo el nombre de Los Lapas, también en homenaje a su Galicia natal. Además, Borjamina, en solitario, es uno de los concursantes más recordados de la etapa final de Ahora caigo, el concurso de Antena 3 que presentaba Arturo Valls; logró llevarse 131.004 euros a lo largo de 32 entregas. Por último, hace solo unas semanas lo vimos en The Floor, de nuevo en Antena 3. Fue el primer concursante en poner a prueba sus conocimientos, pero cayó eliminado en la segunda ronda.