Este miércoles se estrenó en Antena 3 The Floor, una de sus nuevas apuestas de entretenimiento, y cuya mecánica une los concursos de preguntas y respuestas con los de invasión de territorios aledaños. Manel Fuentes es el encargado de presentar el formato, en el que participan 100 concursantes.
Según explicaba el maestro de ceremonias, de forma aleatoria se elegiría un primer participante para que comenzase a retar a sus rivales. Y así, de forma aleatoria, salió elegido Borja Santamaría, un gallego al que conocen muy bien los amantes de los concursos. Y es que cada tarde, y algunas noches, Borja, Borjamina, se cuela en nuestros hogares a través de Reacción en cadena, de Telecinco, como miembro de Los Mozos de Arousa. Además, ya concursó durante varios meses en ¡Ahora caigo! en Antena 3, y en Atrapados por el muro, de La 1.
Borjamina, junto a sus compañeros Bruno y Raúl, parece un maestro en esto de concursar en televisión, y de hecho, ya llevan acumulados más de 200.000 euros en el programa de Ion Aramendi. De ahí que muchos pensasen que esta noche llevaría a cabo alguna clase de hazaña y se llevaría a casa los 5.000 euros que hay en juego. Pero nada más lejos de la realidad.
En la primera prueba, Borjamina se enfrentó a Sandra. Ambos iban viendo imágenes de animales marinos, y debían decir a cual pertenecía el de la fotografía. Por cada imagen pueden responder tantas palabras como deseen, pero en caso de no saberlo, pueden decir paso y se descontaría tres segundos de su reloj. El primero en quedarse sin tiempo queda eliminado. Y en esta ocasión, Borja logró salvar los muebles y pasó de ronda.
En la segunda, se midió con Abel Blasco, un opositor que presumía de ser un experto en provincias, comunidades e islas de España. Así, en un mapa en blanco de España se iluminaban determinadas zonas, y los concursantes debían responder cuál era. Y ahí Borja cometió un error en varias ocasiones, pues cuando se atascaba no decía “paso”, sino que seguía diciendo nombres hasta lograr acertar. Así, tras quedarse sin tiempo, se convirtió en el segundo eliminado del concurso.