El programa Horizonte, que presenta Iker Jiménez, regresa a su casa primigenia. Y es que el formato salta a Telecinco la noche del próximo viernes con un especial, tal como ha adelantado Mediaset en la noche de este martes. Así, Jiménez junto a Carmen Porter sobre el conflicto entre Israel y Palestina.
“Toda tragedia está construida por historias de mujeres, hombres y niños. Mujeres, hombres y niños como usted y como yo”, avanza Jiménez en una promoción, en el que se ven a diferentes personas que viven en los territorios afectados.
Con esta propuesta, Mediaset pretende hacer sombra a La Voz, talent show que tantas alegrías está dando a Antena 3. El concurso musical presentado por Eva González ha sido líder de su franja de emisión en cada una de las noches en la presente temporada. La última gran apuesta de Telecinco para frenar ese éxito ha sido un especial que celebra los 100 años de Disney, con la emisión de Cruella, Frozen 2 y los live action de Aladdin y El Rey León. Los dos primeros títulos se quedaron en el unidígito y por debajo del millón. Aladdin sí logró algo de oxígeno con un 10,5% de share con 1.006.000 seguidores, y El Rey León mejoró hasta un 13,2% y 1.298.000 espectadores.
Fue en el año 2020 cuando el conductor de Cuarto Milenio saltaba a Telecinco con Horizonte para abordar la información sobre el coronavirus, y lo hacía con éxito al anotar un 13,7% y 2.112.000 espectadores en su estreno, marca que superó en la semana del 22 de octubre con un 18,2% y 2.902.000 espectadores con la polémica entrevista a la viróloga Li-Meng Yan.
Sin embargo, el espacio poco a poco fue perdiendo seguimiento hasta estabilizase en torno al 10% de cuota, pero siempre lejos de su competidor, El Hormiguero, que no encontraba rival. En enero de 2021, Horizonte pasó a emitirse en Cuatro, donde se afianzó en la noche de los jueves, y donde pasó de tratar exclusivamente el coronavirus a centrarse en otros temas de actualidad. En su última entrega, la pasada semana, el formato anotó un 5,1% con 350.000 espectadores, de ahí que le vaya a resultar complicado quitar el liderazgo a La Voz.