A Telecinco no le ha salido nada bien levantar el prime time de lunes para emitir un especial de Código 10 con una "gran exclusiva" del "caso del que más se ha hablado en los últimos meses". La cadena cebó el programa durante todo el fin de semana, sin embargo, los espectadores se llevaron un gran chasco al ver que se trataba del testimonio de la futbolista Jenni Hermoso después de que se hubiera especulado con una posible entrevista a Daniel Sancho.
El fiasco se tradujo en un fracaso absoluto en audiencia. Según los datos de Kantar Media, ofrecidos por las consultoras Dos30', Barlovento Comunicación y GECA, el programa de Nacho Abad y David Alemán registró un 7,9 de cuota de pantalla y 740.000 televidentes de media. El especial tuvo un total de 4.149.000 espectadores únicos y alcanzó el 9,5% de target comercial.
Código 10 empeoró los datos de Telecinco del lunes anterior, cuando anotó un 9,8% y 833.000 televidentes el capítulo de La que se avecina. El dato es tan malo que hasta pierde con el cine de laSexta. La película Tomb Raider se apunta un buenísimo 9% y 752.000 espectadores en el horario estelar de la segunda cadena de Atresmedia.
Hermanos sigue imbatible en Antena 3. Nadie tose a la serie turca, que consolida su liderazgo un lunes más con un notable 13,7% y 1.155.000 espectadores. Eso sí, la ficción se deja ocho décimas en una semana. Antes, El Hormiguero repite como el contenido no informativo más visto del día, al apuntarse un 17,1% y más de dos millones de televidentes con la visita de Topuria.
El conquistador, por su parte, sigue cuesta abajo y sin frenos. El reality de supervivencia continúa empeorando sus cifras, hasta marcar mínimo histórico este lunes con un 8,8% y 725.000 seguidores. Bajón importante de 1,1 puntos y más de 100.000 espectadores, que confirma el primer fracaso (inesperado) para RTVE en el arranque de la temporada. Volando voy marca un 7,2% en Cuatro.
En la tarde, Sonsoles Ónega se apunta su segundo mejor lunes del curso en términos de share. Y ahora, Sonsoles se alza con un 12,4%, casi dos puntos más que TardeAR, y 895.000 espectadores. El programa de Ana Rosa se conforma con el 10,5% y 800.000 televidentes de media.
Dos últimos apuntes para La 1 (uno bueno y uno malo). La Moderna cae a mínimo histórico en la sobremesa (7,8% y 677.000), mientras que el regreso de El comodín mejora los datos de La Plaza del pasado lunes. El concurso de Aitor Albizua marca un 7,9% por el 6,5% del programa de Jordi González.
Todos estos datos se traducen en una incontestable victoria de Antena 3. El canal de San Sebastián de los Reyes gana sobrada con un 14,6%, casi cinco puntos más que Telecinco, segunda con un 9,4%. La 1 paga sus malos datos en prime time y cae hasta el tercer puesto con un 9,3%. laSexta se rehace de las malas cifras del fin de semana y se apunta un gran 8,2% por el 5,2% de Cuatro.