La nueva apuesta diaria de TVE, Salón de té La Moderna, continúa en sus intentos de afianzarse en la programación de la cadena pública. La serie protagonizada por Matilde (Helena Ezquerro) e Ínigo (Almagro San Miguel) vuelve este miércoles al prime-time para emitir su capítulo 8, pero los espectadores de la telenovela podrán ver este jueves el número 9 de nuevo por la tarde, a partir de las 16:30 horas.
La serie de TVE está cosechando buenos datos de audiencia. Su estreno consiguió un 9.8% de cuota y 846.000 espectadores y, de media, los capítulos han logrado alrededor de un 9% de cuota de audiencia. El último episodio registró 838.000 espectadores y un 9,5% de cuota. No obstante, todavía quedan lejos de La promesa (14%).
En los últimos episodios, Íñigo ha sufrido una herida en el hombro después de tener algunas pesadillas con el sargento Aguirre, quien fuera su superior durante la guerra del Rif. Además, Matilde seguirá reclamando en La Moderna la igualdad en las propinas y en el sueldo con respecto a los camareros.
Este miércoles, la ficción emitirá un doble capítulo. Por un lado, el episodio 7, en su horario habitual de las tardes de La 1 y, por otro, el capítulo 8 de la serie en prime-time. Los Garcés viven momentos duros por la desaparición de Clarita (Cosette Silguero). Matilde hace frente a una nueva pena en La Moderna que afectará a su relación con Íñigo y le hará tener dudas.
Mientras, Antonia (Teresa Hurtado de Ory) empieza a ver a Marta como una hija y siempre está dispuesta a ayudarla. Además, en La Moderna la idea de Pietro de hacer helados italianos en el salón de té parece que no ha convencido del todo a su propietario.
La encargada del sofisticado salón, Teresa (Sara Rivero), por su parte, continúa detrás del librero. Sin embargo, el joven y Trini continuarán ocultando su matrimonio dentro del establecimiento.
Por otro lado, don Jaime (José Luis García-Pérez) sigue investigando qué ha sido de la familia del hombre al que atropelló años atrás en el fatal accidente en coche y doña Carla (Stéphanie Magnin) sigue haciendo de las suyas con Balbini para lograr cerrar el acuerdo de su marino con el empresario, pese a la negativa de don Jaime.
Avance del capítulo 10 de 'La Moderna'
Los Garcés han vivido momentos de gran euforia y alegría, ya que, por fin, han descubierto que Clarita está viva. Un feliz desenlace a la angustiosa desaparición de la pequeña de la familia.
Mientras, otros dos hermanos de Matilde protagonizaron el último episodio. Por un lado, Luisa (Berta Castañé), quien retomó una de sus grandes afecciones, el dibujo. Y, por otro, Pablo (Rodrigo Simón), que quiere ser amigo de sus vecinos de arriba de la corrala.
En el capítulo 10 de Salón de té La Moderna, que se emite este jueves por la tarde en su horario habitual, doña Carla seguirá convenciendo a don Jaime de que acepte el negocio de Balbín.
Por su parte, Íñigo le tendrá que explicar a Matilde sobre qué relación mantiene en la actualidad con la esposa del dueño de la galería donde trabaja. Mientras, el misterio por saber a quién atropelló don Jaime parece que está cerca de resolverse.