La nueva serie diaria de TVE, La Moderna, protagonizada por Helena Ezquerro y Almagro San Miguel, vuelve al prime time con el capítulo 8 este miércoles, 4 de octubre. Salón de té La Moderna queda en la parrilla de por la tarde para la emisión de su capítulo 7, aunque el siguiente se mantendrá por la noche.
La ficción emite un doble capítulo en el que se dará continuidad a los problemas de Íñigo, que ha sufrido una herida en el hombro después de tener algunas pesadillas con el sargento Aguirre, quien fuera su superior durante la guerra del Rif.
Por su parte, Matilde seguirá reclamando en La Moderna la igualdad en las propinas y en el sueldo con respecto a los camareros. Además, en el anterior capítulo hizo partícipe a sus compañeras del derecho a tener descanso durante la jornada laboral. Marta cada vez está más afectada por los problemas de su tío Higinio, que le acusó de ladrona tras llevar una moneda que se cayó en La Moderna a su casa. Además, doña Carla siguió insistiendo a su marido para entrar al negocio hotelero de Balbín.
Además, otra de las protagonistas del capítulo 6 fue Teresa, la encargada del salón de té, que abandonó su puesto por unos instantes para ir a visitar al librero, Miguel. Durante este encuentro, Teresa dejó de lado sus estrictas normas y, por primera vez, se le pudo ver sonreír para captar la atención del marido de Trini.
Pero no fue lo único que ocurrió en el último capítulo de La Moderna. Matilde e Íñigo continúan avanzando en su romance, mientras la joven cada vez está más ilusionada con él. Sus quedadas cada vez son más frecuentes y todo parece avanzar tras su primer beso frente al Palacio de Cristal del Parque del Buen Retiro.
Avance del capítulo 7 de 'La Moderna'
En el siguiente capítulo de La Moderna, que se emitirá este miércoles en su horario habitual de las tardes de La 1, a las 16:30 horas, Antonia empieza a ver a Marta como una hija. Después de ayudarla a entrar en el salón de té, responder por ella ante el engaño de su procedencia y darle cada día una caja de bollos para que pueda comer.
Antonia ha visto las necesidades que tiene Marta en su casa y siempre está dispuesta a ayudarla. Tanto, que ha observado el estado en el que están sus zapatos y le ajustó el uniforme para que no se le cayera.
Mientras, en La Moderna el nuevo negocio de Pietro para que no termina de llegar. Su idea de hacer helados italianos en el salón de té parece que no ha convencido del todo a su propietario, Fermín, a pesar de que estos llegarán a La Moderna.
Los Garcés recibirán una visita inesperada que afectará a toda la familia, en especial, a la pequeña Clarita, que vivirá un nuevo cambio después de adaptarse a la nueva casa familiar en la corrala.
Avance del capítulo 8 de 'La Moderna'
En el capítulo 8 de La Moderna, las penas de los Garcés por la desaparición de Clarita contrastan en el salón de té con las refriegas entre Esperanza y Pietro. La familia se queda desolada y Matilde tiene que hacer frente a una nueva pena en La Moderna. Su estado afectará a su relación con Íñigo y le hará tener dudas.
Mientras tanto, la encargada del sofisticado salón, Teresa, continúa detrás del librero. Su intención de conocerle es tal que incluso llega a servir ella misma una bandeja a Miguel en La Moderna. Sin embargo, el joven y Trini continuarán ocultando su matrimonio dentro del establecimiento.
Por su parte, don Jaime, sigue investigando qué ha sido de la familia del hombre al que atropelló años atrás en el fatal accidente en coche. Su investigador está a punto de concluir la investigación, aunque a doña Carla sigue sin parecerle buena idea seguir con esta búsqueda.
Doña Carla sigue haciendo de las suyas con Balbini para lograr cerrar el acuerdo de su marino con el empresario. Sin embargo, don Jaime sigue con la negativa de querer trabajar con él, tal y como le insistió su mano derecha, Íñigo.