Aunque resulte un día un tanto atípico para estrenar un formato diario, tal como ya se había anunciado, este miércoles 27 de septiembre ha arrancado el primer programa de La Plaza, el nuevo magacín de La 1 que presenta Jordi González. Tras introducir los temas que se tratarán a lo largo de su emisión, como la turismofobia o los secretos de La Promesa, el comunicador catalán dio la bienvenida al público.
“Ya hemos empezado, ya estamos en el aire, ya esto no para”, aseguraba el comunicador. “Un fuerte aplauso para La Plaza. Momento gracias, sois muy amables, muchas gracias”, decía González con humor, pues era evidente que todos los aplausos eran grabados, y provocó la risa de las colaboradoras. En esta ocasión, Celia Villalobos, Terelu Campos, Judit Mascó y Marta Nebot estaban en la mesa, con un dibujo que simulaba el skyline de una pequeña ciudad, con una noria incluida.
“Celia Villalobos, qué tal, buenas tardes. Me hace mucha ilusión que estés en el nacimiento de este programa porque creo que eres talismán” saludaba el presentador a la exmandataria política. “Estoy feliz, con lo que estoy lo mejorcito de cada casa”, le respondía la malagueña. Jordi quiso preguntar cuántos años hace que conoce a Terelu, que estaba a su lado. “De toda la vida. Yo conocí a su madre, que tenía 17 años, y estaba empezando en Radio Juventud de Málaga. Y nos llevó a un grupo de estudiantes para decirnos: chicas qué vais a estudiar y todas nos quedamos así. Que tenéis que estudiar, que tenéis que ser independientes”, relataba la que fuese concursante de MasterChef Celebrity.
[A Telecinco se le atraganta la semana en audiencias: así le ha ido a sus nuevos estrenos]
“Vamos a bajar todos los días a las seis y medias a La Plaza, y nos encontraremos con gente interesante, con ideas propias, gente guapa, con criterio, con una particularidad: toda esta gente, que admiro, que voy a recibir por las tardes son señoras mujeres, chicas, muchachas”, continuaba expresando el presentador.
Tras saludar a Judit Mascó, la modelo preguntó: “¿Por qué todas mujeres? Ahora la pregunta la hago yo”. “Esa pregunta trasládala a las altas esferas, porque yo lo sé. Me dijeron quieres hacer un programa con mujeres, por las tardes, en TVE, donde empezaste hace 37 años. Y dije sí, sí, sí”.
Tras dar la bienvenida también a Marta Nebot, Jordi se llevó a Terelu Campos a un aparte para realizarle una entrevista. “Esta entrevista, que evidentemente no vas a cobrar”, valoraba Jordi, mientras que Terelu le aseguraba que el 90% de las entrevistas las ha hecho sin cobrar. Y así comenzó el rodaje de La Plaza.