Los Mozos de Arousa se han convertido en uno de los reclamos de Reacción en cadena. El concurso presentado por Ion Aramendi ha logrado consolidarse en la última franja de la tarde de Telecinco (un horario complicado por el dominio de Pasapalabra). El equipo conformado por Borjamina, Bruno y Raúl lleva ya 84 entregas ininterrumpidas dominando sin rivales el formato y llevan ya 520.000 euros acumulados.
Ahora bien, a pesar de haberse ganado el cariño del público, gracias a que el equipo derrocha simpatía, carisma y provoca la empatía de los televidentes; recientemente han vivido una polémica inesperada, dado que han sido varios los espectadores que han descubierto que uno de los Mozos tiene filiación política, concretamente Raúl, quien se ha descubierto que está afiliado al Partido Popular.
Recientemente, se le pudo ver en televisión apoyando a Alberto Núñez Feijóo en un mitin en Santiago de Compostela. Aunque, en principio, había gente que pensaba que se trata de una persona parecida a él, se confirmó rápidamente que se trataba del propio Raúl. Una imagen que ha despertado críticas, dado que hay seguidores que no ven bien que una persona posicionada políticamente esté en un concurso para todos los públicos.
Por otro lado, la filiación política de Raúl no era tampoco secreta. Este pasado verano, se sabía que el joven es concejal del PP en Villagarcía de Arosa, en la provincia gallega de Pontevedra. Es más, es un dato que el propio PP ha compartido en sus cuentas en redes sociales. Desde 2018, Raúl es portavoz de las Nuevas Generaciones del PP en su comunidad autónoma. De ahí, que su presencia en el mítin fuese algo lógico.
A pesar de que Raúl no ha hecho alegato alguno a favor del PP en el concurso, las críticas y la polémica no se han hecho esperar. Es más, el conocerse su filiación política ha provocado que el público relacione al resto del equipo también con el partido de centro derecha. De ahí, que su hermano Borjamina se haya tenido que pronunciar públicamente.
El joven ha querido zanjar la controversia desvinculándose de toda filiación política. Eso sí, no dudó en salir a defender a su hermano en su alegato. "Ni soy afiliado ni militante de ningún partido político ni lo he sido nunca. Ya tengo suficiente con mi trabajo, la asociación [razón por la que concursan en el programa y con la intención de mejorar sus condiciones y ampliarla] y con resolver cadenas. Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera desde el respeto y la tolerancia. ¡Saludos y viva Karina!", compartía.
De esta forma, Borjamina recuerda que él no está unido a ningún partido pero, aunque su hermano sí lo esté, no tiene por qué haber faltas de respeto ni insulto. Además, el participante mostró su apoyo a Karina para que sea la ganadora de GH VIP.