El pasado domingo, Ion Aramendi desveló que no todos los famosos que entraron en la casa de GH VIP el jueves anterior eran concursantes de pleno derecho. Uno de ellos era un infiltrado, un “colibrí”, y los demás miembros de la casa debían adivinar cuál era.
“Pedro García Aguado tiene fecha de salida hasta que le descubran y cuando le descubran entrará otra persona”, explicó el presentador del debate del reality. “Si detectamos que favoreces a alguien y dejas que te descubran, el premio final sufrirá una penalización sin precedentes”, le advertía al olímpico, y de paso, a toda la audiencia. “Te pedimos que hagas este esfuerzo, que sigas en tu papel de infiltrado y que sea la casa la que lo descubra”, terminaban diciéndole.
Pedro, sin embargo, no ha logrado su cometido, y “la ha liado parda”, según explicó Marta Flich al inicio de la gala de este jueves. En un primer avance, se vio a Pedro García Aguado hablando con Luitingo. “¿Eres el colibrí?”, le preguntaba el cantante, y el que fuese campeón olímpico no pudo contenerse. “Por eso estoy tan roto”, le respondía, y luego se fundían ambos en un abrazo.
El problema es que descubrir la identidad del infiltrado era un juego más de la organización. Quien lo adivinase podría conseguir la inmunidad en estas primeras votaciones, aunque quien jugase y diese un nombre erróneo tendría ya votos negativos. Laura Bozzo resultó la ganadora, y, por tanto, es inmune. Jéssica y Sol se equivocaron en sus predicciones y empezaron con tres puntos en el marcador cada una.
Pedro salió de la casa, y Marta Flich le felicitó por su concurso. Su lugar en la casa lo ocupará Javier Fernández, patinador que fue confirmado el pasado jueves como concursante, pero que todavía no había entrado en Guadalix hasta esta noche. García Aguado y Fernández se vieron brevemente en la sala de expulsiones.
[‘GH VIP’ recurre a la fórmula ‘Express’ en su primer tramo para competir contra ‘El Hormiguero’]
Pedro se quedó solo entonces, y Marta Flich le dijo que sus actos tendrían consecuencias, pero que no hablaba de penalización. Y puso sobre la mesa otra palabra: dilema. Finalmente, le propuso al "colobrí" ser concursante de pleno derecho, pero él declinó la propuesta. "He dejado a mucha gente a medias para poder hacer este trabajo, pero tengo que seguir ayudándoles", aseguró García Aguado. "De momento, mi respuesta es que no", sentenció.
De lo que no se habló fue de la "penalización sin precedentes" del premio final que avanzó Ion Aramendi. Así, no pasó absolutamente nada porque Pedro desvelase a sus compañeros que él era el infiltrado.