La historia se repite, y por cuarta vez. Este viernes, RTVE ha desvelado la elección de la joven artista Sandra Valero, de 11 años, para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión Junior, que se celebrará en la ciudad francesa de Niza el próximo 26 de noviembre. Como sus predecesores Levi Díaz y Carlos Higes, y también como Melani García en 2019, Sandra Valero se coló ya en nuestros hogares con anterioridad como concursante de La Voz Kids, y también, de Idol Kids, de Telecinco.
Fue precisamente en Idol Kids donde la conocimos. Participó en la primera edición, emitida en 2020, y que contaba con Isabel Pantoja, Carlos Jean y Edurne como miembros del jurado. En su actuación en la fase de Los Ránkins, esta valenciana interpretó el tema Quédate conmigo de Pastora Soler, y se ganó el ticket dorado. En La Voz Kids participó en la edición de 2022, formó parte del equipo de Aitana, de la que se declara fan, y llegó hasta la fase de los asaltos.
Sandra ha sido seleccionada en un casting con récord de participación, con un total de 114 candidatos y candidatas, 14 más que en 2022. De entre ellas, un total de 14 niños y niñas fueron escogidos para participar la segunda y última fase del proceso de selección. La canción con la que emocionó al jurado en el casting presencial en Madrid es Parte de tu mundo de La Sirenita, y que le permitió demostrar su color de voz, su potencia, su amplio registro vocal y su perfil como actriz. Y es que, a pesar de su corta edad, ya ha participado en montajes musicales como El Guardaespaldas.
Hay que destacar que Sandra ha sido elegida por unanimidad por parte del jurado, el cual estaba integrado por Ana María Bordas, César Vallejo, Miriam García Corrales, Pablo Cebrián, Tony Sanchez-Ohlsson, Rayden y María Eizaguirre.
Por el momento, RTVE se encuentra inmersa en la selección de la canción más adecuada para ella. Según hemos visto en televisión, Sandra es afín al estilo musical de Pastora Soler, pues cantó temas de ella tanto en La Voz Kids como en Idol Kids. A lo largo del mes de septiembre se grabará el videoclip del tema elegido, que RTVE deberá entregar a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) antes del 16 de octubre.
Desde RTVE apuntan que versatilidad es la palabra que define a Sandra Valero, quien empezó a cantar con cuatro años y ahora, con once, es cantante, actriz y modelo. En La Voz Kids añadió a estas tres profesiones su deseo de ser esteticién. En su casa se conoce muy bien el mundo del espectáculo, pues su tío y su padre son músicos y compositores.