Darlin Arrieta, hermana de Edwin Arrieta, el cirujano colombiano al que Daniel Sancho supuestamente asesinó y descuartizó por el que se encuentra en prisión preventiva en Tailandia, visitará por primera vez un plató de televisión de un programa español. Será en Mañaneros, el nuevo magacín matinal presentado por Jaime Cantizano, donde la mujer se verá las caras con la prensa española y responderá sobre cómo está viviendo el terrible caso.
La colombiana visitará el programa, situado en los estudios de RTVE en Prado del Rey, este martes 12 de septiembre. Por primera vez, Darlin Arrieta responderá a preguntas de periodistas españoles desde un plató de televisión. Tal y como ha revelado la propia cadena pública mediante un comunicado, Arrieta llega a España procedente de Santa Cruz de Lorica con la absoluta convicción de que Edwin y su familia “merecen respeto” y que “el único objetivo [de los familiares] es recuperar los restos mortales” de la presunta víctima. “Edwin significaba todo para nosotros”, declara Arrieta en el mismo texto.
A falta de dos meses para que se celebre el juicio en Tailandia y en plena ebullición del caso más mediático del año, la hermana de Arrieta contestará a todas las preguntas que Cantizano le haga en la que se espera que sea una de las entrevistas con mayor expectación del año. Se trata también de la primera gran exclusiva del magacín matinal, el cual desembarcó en las mañanas de La 1 el pasado lunes 4 de septiembre.
[Rodolfo Sancho ya está en España: su chocante respuesta ante el crimen cometido por su hijo Daniel]
Aunque sea la primera vez que Darlin Arrieta pise un plató de un programa español, anteriormente ya había concedido una entrevista a Así es la vida. El programa presentado por Sandra Barneda habló con la hermana de la supuesta víctima a través de una videollamada. En ese momento, la colombiana revelaba que los motivos por los que su hermano había viajado a Tailandia fueron tanto por vacaciones como para comprar “equipo para cirugías”. De la misma forma, en esa entrevista, afirmaba desconocer la existencia del hijo de Rodolfo Sancho hasta que sucedió el crimen.
Recientemente, se supo que la familia Arrieta había tomado la decisión de cambiar de abogado, tras haber prescindido de los servicios de Miguel González Sánchez, quien era el letrado que llevaba el caso desde que se hizo público el asesinato. Los seres queridos han elegido a la abogada Adriana Behaine, oriunda de la misma localidad en la que había nacido el médico, como nueva encargada de potencia la acusación contra el chef.