Álex Calleja, en el centro, en el concurso '25 palabras'.

Álex Calleja, en el centro, en el concurso '25 palabras'.

Bluper

El bote del concurso '25 palabras' se sigue resistiendo y este martes llega al millón de euros

El concursante Álex Calleja se dibuja como el gran favorito para conseguirlo, tras más de 40 episodios participando.

28 agosto, 2023 19:21

Desde que 25 palabras comenzase sus emisiones el pasado diciembre, ninguno de sus más de 100 concursantes ha logrado la hazaña de llevarse el bote a casa. Como cada día sube 5.000 euros, el premio llega este martes 29 de agosto hasta el millón de euros, coincidiendo con su entrega número 180.

25 palabras es un programa en el que un concursante anónimo, junto a dos famosos invitados, tiene que acertar palabras, personajes o expresiones usando una única palabra como pista. De los dos participantes, el que más aciertos haya conseguido, se enfrenta a un último reto: hacer que sus compañeros de equipo acierten hasta 10 palabras, pero dando únicamente 25 pistas.

Sin embargo, como ya analizó este portal, la dificultad de lograr el bote reside en que el concursante no participa solo: depende de los famosos con los que hace equipo. Y, a menudo, los famosos no conocen bien la mecánica del concurso, ni entienden ciertos códigos a los que están acostumbrados los concursantes, como decir palabras que rimen. Eso hace que en la prueba final haya días en las que se acierten dos, tres, siete palabras.

En ese sentido, el concursante que tiene, hasta el momento, más papeletas para llevarse el bote es Álex Calleja, quien lleva más de 40 tardes participando de forma ininterrumpida. Además, tiene el mérito de haberse quedado a solo dos respuestas acertadas del máximo premio del concurso de Fénix Media Audiovisual, la de su presentador, Christian Gálvez. De momento, tiene acumulados 34.000 euros.

[La razón por la que Christian Gálvez ha dejado que un concursante de ‘25 palabras’ elija su colorida ropa]

Las palabras más difíciles han sido linotipia, salacot y borceguí. Ninguna sabía lo que era previamente. Aunque hay palabras más comunes que son igualmente difíciles de expresar con las pistas”, reconoce el concursante, en una nota de Mediaset. En la misma, asegura que si ganase el bote “probablemente daría la entrada a una vivienda, mandaría a mis padres a un buen viaje, arreglaría una escapada a la playa para toda la familia, con mis abuelos, con todas las facilidades para ellos. También haría un viaje muy largo con mi pareja y otro con mi hermano y buscaría tiempo para ir a Green Bay a ver un partido de los Packers, además de pensar en el desarrollo de alguna idea profesional”.

En concreto, en la entrega de este martes, cuando el bote alcance el millón, 25 palabras renovará su cuadro de invitados. Así, veremos a Marta Flich, Secun de la Rosa, María Barranco y Daniel Pérez Prada ayudar a los participantes en las diferentes pruebas: La apuesta, Uno contra Uno, La Pirámide de Pistas, Todo puede cambiar, y la prueba final, Las 10 de Últimas.