En septiembre llegará a TVE la nueva temporada de MasterChef Celebrity, y que no será la última, pues el formato ya ha sido renovado. Para calentar motores se ha lanzado una promo en la que retoman, con humor, la polémica más sonada del último año: la que protagonizó Patricia Conde. Y es que la actriz aseguró en sus redes sociales que el programa dificultaba el trabajo de los concursantes con gestos como apagarles el horno.
Así, en el vídeo, se ve un departamento de quejas del programa, y en él se escucha a Pepe Rodríguez decir: “Tiene narices la cosa. ¡Qué les apagamos los hornos a propósito!”. Un dardo que no tiene otra lectura que la de Patricia Conde. “¡Otra tontería!”, apostilla su compañero Jordi Cruz, en ese mismo sentido.
Además, se ve a Palito Dominguín, quien ya fuese concursante de Supervivientes, preguntando si “¿Hay algún tipo de enchufe para los Bosé?”. De esta forma, estarían haciendo un chiste sobre cómo se señala a algunos concursantes de favoritos del programa, tal como sucedió, por ejemplo, con Luca en la última temporada de anónimos. Del mismo modo, Tania Llasera se queja de que no saben qué van a hacer antes de que empiece el programa, y Jorge Sanz se queja de que algunos vienen “a chulearse”. Y el director y actor Eduardo Casanova pide dirigir un equipo de exteriores, pero cuando le preguntan si sabe cocinar responde: “Ah bueno… Pues hasta luego”.
Si bien el caso de acusar a Luca de estar enchufado es una opinión del público con la que se puede bromear, el chiste referido a Patricia Conde resulta más sorprende. La actriz y presentadora cargó contra el programa y acusó a dos de sus compañeros de haber consumido drogas, además de que le apagaban el horno para hacer más espectáculo.
Las acusaciones fueron tan graves, que la productora del programa, Shine Iberia, se vio obligada a salir al paso anunciando que tomaría medidas legales si la concursante no rectificaba, algo que finalmente hizo. En aquel entonces hubo concursantes del formato como Anabel Alonso o Manu Baqueiro que dieron la cara por la transparencia del formato y no entendieron la salida de Conde. Sin embargo, otros antiguos participantes, como El Sevilla, aplaudieron la valentía de Patricia, e incluso se pronunció el fabricante de los hornos del programa, que desmintió que se pudieran apagar con la pierna, tal como se llegó a justificar lo que le sucedió a la aspirante en un cocinado.