Aprovechando el éxito de La Promesa y antes de la llegada de Salón de Té La Moderna, La 1 ha querido rescatar para sus tardes uno de sus grandes éxitos de ficción de época: La Señora. Será a partir de este lunes 7 de agosto a partir de las 17:30 horas y de lunes a viernes.
Protagonizada por Adriana Ugarte y Rodolfo Sancho, en los papeles de Victoria Márquez y Ángel González, la serie cuenta la historia de dos jóvenes de clases sociales muy diferentes y muy enamorados que se enfrentarán a la rígida sociedad de la España de los años 20.
La Señora es una producción de RTVE en colaboración con Diagonal TV, dirigida por Jordi Frades, Jorge Torregrossa, Salvador García Ruiz, Belén Macías, Mapi Laguna, Lluís Maria Güell y Joan Noguera, y creada por Virginia Yagüe, al frente del equipo de guion. Contó con tres temporadas y 39 episodios que se estrenaron en prime time entre 2008 y 2010 como líderes indiscutibles de audiencia.
Junto a Adriana Ugarte y Rodolfo Sancho, un amplio reparto coral con nombres ya imprescindibles en el cine y la ficción nacionales: Roberto Enríquez, Berta Ojea, Lucía Jiménez, Ana Wagener, Carmen Conesa, Raúl Prieto, Raúl Peña, Pepo Oliva, Pedro Miguel Martínez, Mónika Vedia, Juan Meseguer, Sandra Marchena, Carolina Lapausa, Teresa Hurtado de Ory, Inma Cuevas, Pepa López, Alberto Rubio, Alberto Ferreiro, Santi Monreal, Fernando Cayo, Fernando Huesca, Denis Gómez, Joaquín Notario, Laura Domínguez, Nieve de Medina, Víctor Clavijo, Francisco Vidal y Alfonso Vallejo.
La serie se rodó entre Asturias, Sepúlveda (Segovia) y Navalcarnero (Madrid), y recibió numerosos reconocimientos, en especial a las interpretaciones de su reparto. Además, contó con un spin-off llamado 14 de abril. La República, que contó a su vez con dos temporadas y vivió la censura de la dirección de RTVE elegida por el PP durante siete años.
Una historia de amor imposible
España, años 20. En plena dictadura de Primo de Rivera y en una pequeña ciudad del norte del país, surge la historia de amor de Victoria Márquez y Ángel González. Ella es hija de un empresario del sector de la minería. Él pertenece a un estrato social humilde, está comprometido con la clase trabajadora y, al mismo tiempo, siente una fuerte vocación religiosa.
Es el marco de este drama romántico de época, que refleja los duros contrastes de la sociedad del momento y acontecimientos históricos como el nacimiento de la lucha de clases en España.